LLEGARíN RECURSOS DEL FONDEN A 39 MUNICIPIOS DE ZACATECAS AFECTADOS POR FRíO

Zacatecas, Zac.- Antonio de la Torre del Rí­o, director estatal de Protección Civil y Bomberos, inició la entrega de apoyos que beneficiarán a un total de 39 municipios afectados por el frí­o, derivado de la solicitud de emergencia que hiciera el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, ante la Secretarí­a de Gobernación (SEGOB).

A consecuencia de las bajas temperaturas, que recientemente azotaron gran parte del territorio zacatecano, el Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) hizo llegar a Zacatecas cobijas, colchonetas y despensas con productos no perecederos, con la finalidad de apoyar a miles de familias que se vieron afectadas por la inclemencia del tiempo.

Lo anterior gracias a la solicitud pronta que hiciera al Gobierno Federal el Mandatario Miguel Alonso Reyes, logrando una pronta respuesta en beneficio de 39 municipios que registraron temperaturas por debajo de los cero grados centí­grados, en  los pasados 27, 28 y 29 de noviembre.

La entrega de apoyos arrancó en Concepción del Oro, municipio a donde además asistieron familias de Melchor Ocampo, Mazapil y el Salvador, después se continuó con Santa Marí­a de la Paz, Florencia de Benito Juárez, Momax, Atolinga y Mezquital del Oro.

Este lunes se continuó con el reparto de los recursos en Trancoso, Pánuco, Vetagrande y Morelos y hoy se recorrerán los municipios de Rí­o Grande, Juan Aldama, Miguel Auza y Cañitas de Felipe Pescador.

Será en esta misma semana cuando reciban el apoyo los municipios faltantes, como Calera, Chalchihuites, Ciudad Cuauhtémoc, Fresnillo, Genaro Codina, Francisco R. Murguí­a, Pánfilo Natera, Guadalupe, Jerez, Loreto, Luis Moya, Monte Escobedo, Morelos, Nochistlán, Noria de íngeles, Ojocaliente, Pinos, Sain Alto, Valparaí­so, Villa Garcí­a, Villa Hidalgo, Villanueva y Zacatecas.

*

*

Top