PROMOCIONARíN A ZACATECAS COMO DESTINO TURíSTICO CULTURAL POR EXCELENCIA

Zacatecas,  Zac. El Consejo de Promoción Turí­stica de México (CPTM) visitará la entidad en febrero del año 2012 con el objetivo de diseñar una estrategia de promoción para Zacatecas a diferencia de los demás estados del paí­s, elaborada entre el Gobierno Estatal y  este organismo federal.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) informó sobre las gestiones realizadas ante este organismo a fin de promocionar integral y competitivamente a Zacatecas, con sus productos y destinos, en el mercado nacional e internacional.

Comentó sobre la reunión sostenida con Rodolfo López Negrete, director General Adjunto del Consejo de Promoción Turí­stica de México (CPTM) a quien le solicitó visitar Zacatecas y promocionarlo en el mercado nacional e internacional como destino turí­stico.

Inguanzo González, manifestó que el objetivo del consejo es la promoción e imagen de México, participando en ferias y eventos con pabellones, stands para impulsar y mejorar continuamente el desempeño y resultados de las ferias y eventos en los que se participa.

Con este logro, Zacatecas tendrá un lugar privilegiado en las ferias organizadas por el CPTM en puntos nacionales e internacionales, a fin de lograr mayor promoción del destino turí­stico cultural.

“Año con año el consejo de promoción apoya a Zacatecas con la promoción nacional del destino con la presencia de la entidad en pocas ferias, por ello para el 2012 se busca tener presencia en la mayorí­a de las ferias”, aseguró.

El funcionario, destacó ser esta una gestión donde se busca tener presencia como estado en los eventos organizados por el consejo nacionales e internacionales acompañados de prestadores de servicios del ramo turí­stico.

Y para concluir, Pedro Inguanzo explicó la importancia de considerar el escenario zacatecano por la CPTM para planear y consolidar proyectos y estrategias a mediano plazo, que permite sentar las bases para posicionar al destino turí­stico cultural de Zacatecas ¡Suena Bien!

*

*

Top