TENDRíN NUEVO HORNO PARA COCER CERíMICA EN EL MUSEO DE LA QUEMADA

La Quemada, Villanueva. En  las instalaciones del museo arqueológico de La Quemada,  se llevo a cabo la inauguración formal de un horno para cocer cerámica, hecho mediante esfuerzos conjuntos del Ayuntamiento de Villanueva y la colaboración del Museo del sitio.

A este evento acudieron, el alcalde Iván de Santiago Beltrán, del Instituto Villanovense de Cultura el director Raúl Eduardo Rodrí­guez Márquez y en coordinación y colaboración con el Museo de sitio supervisado por el  José Luis Núñez,  varios regidores del Ayuntamiento y público en general.

El alcalde mencionó la importancia que tiene el apoyo y realización de estos proyectos para el rescate de las tradiciones y el fomento de la identidad de los villanovenses. Además se dijo comprometido con estos proyectos de impacto cultural y reconoció a todos los involucrados en la realización operativa del mismo, entre ellos a don Daniel Lozano, originario de Villanueva, donador del diseño del horno y a don Joel Montalvo ejecutante del mismo.

 A este magno evento se sumaron también un curso de elaboración de piñatas, un curso de elaboración de cerámica, una función de teatro con marionetas del artista Martí­n Letechepí­a, una exposición de artesanos del municipio de Villanueva y además se brindó una muestra gastronómica tradicional de gorditas de horno tí­picas del municipio.

De esta manera el Gobierno de Villanueva, el Instituto Villanovense de Cultura y el museo arqueológico de La Quemada abonan al desarrollo cultural de la zona, sumando esfuerzos, desde la premisa que este rubro  es parte fundamental del desarrollo social.

*

*

Top