PRESENTA COZCYT REVISTA CIENTíFICA “EEK”

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de mantener informada a la comunidad cientí­fica y tecnológica de Zacatecas en temas referentes a estas materias, el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación (Cozcyt) presentó su revista “eek”, que se distribuirá de manera gratuita entre investigadores, docentes y empresas de base tecnológica.

La titular del Cozcyt, Gema Mercado Sánchez, comentó que existe una necesidad de mantener informada a la sociedad cientí­fica y que se identifiquen las aplicaciones de la ciencia, es por eso que esta revista servirá  para orientar en las aulas, en las oficinas y en las empresas.

Dijo también que se pretende con esta publicación dar ideas y temas de discusión a los diferentes sectores de la sociedad, para involucrar en los temas cientí­ficos a todas las personas, amas de casa, trabajadores y al público en general.

Aseguró que en esta primera edición se hizo un reconocimiento y un homenaje a la figura de la mujer en la ciencia, apareciendo en la portada la investigadora ganadora de dos premios Nobel, uno en fí­sica y otro en quí­mica, Marie Curie.

Agregó que la intención es tener un espacio de comunicación y fomento de las actividades cientí­ficas y promover la educación de la ciencia en el salón, en la familia y entre las y los propios investigadores.

“La ciencia es una de las creaciones intelectuales más importantes que han permitido el desarrollo de nuestra civilización y han provocado un impulso de equidad fundamental entre los seres humanos” –continuó-.

Gema Mercado dijo que el razonamiento cientí­fico es fundamental para la toma de decisiones, es por eso que la revista “eek” pretende acercar a la sociedad y eliminar los mitos que por cientos de años han influido en la toma de decisiones.

Para finalizar, la titular del Cozcyt comentó que se seguirá trabajando en la revista con un equipo especializado, encabezado por su director, Medel José Pérez Quintana, quien funge como subdirector de difusión y divulgación del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnologí­a e Innovación.

*

*

Top