ZACATECAS, POR ENCIMA DE LA MEDIA NACIONAL EN DEPURACIӓN POLICíACA

México, D.F.- Zacatecas hace su tarea en materia de depuración y profesionalización policí­aca, ya que la entidad está por encima de la media nacional en este rubro, de acuerdo con lo establecido en la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Durante la reunión celebrada en Palacio Nacional, el mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, informó que la entidad que gobierna supera ampliamente el porcentaje de varios estados del paí­s, en la conformación de una policí­a acreditable.

Lo anterior fue logrado con el esfuerzo de la administración estatal, que ha hecho de la seguridad ciudadana una prioridad, a través de acciones contundentes y sostenidas.

Esto significa que, de mantener el ritmo que se ha llevado hasta ahora, en poco tiempo se tendrán corporaciones policí­acas estatales calificadas, confiables y a la altura de los problemas que en la materia se viven en Zacatecas.

La sesión fue encabezada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y acudió también Marisela Morales, procuradora general de la República; el Secretario de Gobernación, y del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Alejandro Poiré Romero; José í“scar Vega Marí­n, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Asistió además Raúl Plascencia Villanueva, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Héctor Larios, coordinador del Observatorio Nacional Ciudadano de la Seguridad, la Justicia y la Legalidad; secretarios de Seguridad Pública y procuradores de Justicia de los estados; académicos; representantes de la sociedad civil; y legisladores.

*

*

Top