CONCLUYí“ CON í‰XITO IV JORNADA DE CIRUGíA DE CATARATA

Jerez, Zac.- Al concluir la IV Jornada de Cirugí­a de Catarata, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), ratificó el compromiso del Gobernador Miguel Alonso, de coadyuvar a mejorar las condiciones de bienestar de los que menos tienen.

Durante la ceremonia celebrada en el Patio Central de Hospital General Jerez de los SSZ, el titular de salud en la entidad señaló que el gobierno estatal no sólo cumple, sino que habrá de ampliar las actuales estrategias de salud en beneficio de la población más  vulnerable.

Como un claro ejemplo de ello, refirió Estrada, son las Jornadas de Cirugí­a Extramuros y, en el caso de catarata, la institución absorbe un costo estimado por cada intervención de 25 mil pesos, que representa una importante protección económica, que evita el deterioro familiar por gastos en materia de salud.

Por lo anterior, la última jornada del año tuvo un costo de 3.6 millones de pesos, los gastos fueron asumidos en su mayor parte por los SSZ, teniendo la colaboración de las presidencias municipales y DIF de 20 municipios del estado, quienes proporcionaron la trasportación y alimentación de los pacientes.

Ante la presencia del Alcalde Eduardo López Mí­reles y de la mayorí­a de los 147 pacientes, que fueron intervenidos en forma satisfactoria, el Director General se congratuló de que el 2012 marcará una amplia expectativa de renovación personal de las personas beneficiadas con esta cirugí­a, al haber recibido uno de los regalos más preciados, el de la vista.

Ante la generosa respuesta del personal del Hospital y de manera especial de los oftalmólogos, el responsable de la salud de la entidad hizo un público reconocimiento y felicitó a quienes hicieron posible la realización de esta jornada quirúrgica; destacó, de igual manera, el apoyo de la Fundación Telmex y el Club de Leones.

*

*

Top