COSTARí ZONA MILITAR EN FRESNILLO 240 MDP

Fresnillo, Zac.- Al visitar El Mineral, en una intensa gira de trabajo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes exhortó a sociedad y gobierno a impulsar la reconciliación y a trabajar en unidad, ya que –dijo– es la única manera en la que el estado saldrá adelante.

 “Caminemos hombro con hombro para que Fresnillo y Zacatecas sea un mejor lugar donde vivir”, afirmó Alonso Reyes.

Derivado de la sequí­a que afectó a los productores y ganaderos de los municipios de Fresnillo y Cañitas, Alonso Reyes, entregó recursos por alrededor de 15 millones de pesos, a través del Programa Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario (CADENA).

Con estos apoyos se beneficiará a más de 5 mil productores de Fresnillo afectados por la falta de lluvia en el ciclo Primavera-Verano 2011 y alrededor de 1 mil productores de Cañitas.

El mandatario destacó que se entregarán en todo el estado más de 122 millones de pesos en apoyo a los más de 53 mil productores agrí­colas y pecuarios afectados por la sequí­a; hasta el momento –informó- se han entregado alrededor de 27 millones 185 mil pesos.

Alonso Reyes refirió que, en apoyo al campo, el presupuesto para Zacatecas 2012 contempla la aplicación de alrededor de 1 mil millones de pesos, que se emplearán en diferentes acciones y programas como el de construcción de 1 mil 300 Bordos de Abrevadero, con una inversión de 150 millones de pesos.

El Jefe del Ejecutivo estatal destacó las gestiones que ha realizado ante el Gobierno Federal a fin de obtener recursos extraordinarios para el agro zacatecano, que es uno de los 20 estados afectados por la falta de lluvias en todo el paí­s.

En este contexto, Alonso Reyes anunció la aplicación del programa de empleo temporal, donde la bolsa de inversión es de poco más de 12 millones de pesos, que tiene el objetivo de beneficiar a las familias rurales.

El Gobernador del Estado entregó también apoyos del Programa Sumando a las Madres Zacatecanas, en beneficio de 287 mujeres fresnillenses, con una inversión superior al millón de pesos.

El mandatario informó que el año entrante se duplicará  la inversión para edificar presas de almacenamiento, mediante la inversión de 98 millones de pesos, con el objetivo de mejorar la infraestructura de captación de agua.

Entre las acciones de apoyo al campo, destacó la implementación del Programa de Apoyo a la Despoblación de Vientres Bovinos Improductivos y de Equinos, con una bolsa gubernamental de 47 millones de pesos.

Dijo que se continuará con el proceso de apoyo a la siembra de avena forrajera de riego en el ciclo Otoño-Invierno, con la asignación de 18 millones de pesos, entregando 900 pesos por hectárea.

Durante su visita por este municipio, el mandatario estatal supervisó la construcción de la Zona Militar en Fresnillo, la cual será concluida en ocho meses.

En esta importante obra de infraestructura, el Gobierno Estatal invertirá 240 millones de pesos y será tres veces más grande que la construida en el municipio de Jalpa.

El Gobernador del Estado inauguró también la remodelación y ampliación de la empresa TC Impresores, que fue apoyada por el Fondo Plata, con el objetivo de generar más empleos en El Mineral.

Alonso Reyes entregó también los corrales de introductores de ganado, que beneficiará a los ganaderos de Fresnillo, quienes agradecieron el apoyo del Gobierno Estatal.

*

*

Top