EN EL PRI NO LLEVAMOS PRISA, RESPETAMOS LOS TIEMPOS: JCLM

El Partido Revolucionario Institucional respeta los tiempos electorales establecidos en las convocatorias emitidas para la selección de candidatos a Diputados Federales y Senadores, declaró Juan Carlos Lozano Martí­nez, presidente del Comité Directivo Estatal.

 “Nosotros no llevamos prisa, tenemos objetivos muy precisos y claros; los partidos que se han adelantado lo hacen por el mal gobierno que han hecho con el fin de revertir esa mala imagen, para tratar de ganar simpatí­as”, detalló el lí­der prIÓ­sta.

 En la semanal conferencia de prensa, comentó que cada partido polí­tico emitió sus convocatorias en tiempo y forma y por ahora el Revolucionario Institucional, sólo cuenta con un precandidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

 Aclaró que el 21 y el 27 de enero, son las dos únicas fechas programadas para el registro de precandidatos del PRI, la primera para el Senado y la segunda para Diputaciones Federales. De igual forma, hay fechas determinadas para la celebración de las convenciones, en caso de presentarse más de un registro en los espacios que están por determinarse.

 En cuanto al convenio de coalición celebrado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL), Lozano Martí­nez manifestó que el PRI se sujetará a él y se respetarán los acuerdos que se establezcan.

 Por ahora, quién viole la ley y no respete los tiempos marcados, se le puede negar  sin distingo el derecho de ser registrado.

Reconocimiento a los medios de comunicación

Acompañado por la Secretaria General del Comité, Araceli Guerrero Esquivel; el delegado Operativo del CEN del PRI, Pedro de León Mojarro; legisladores locales;  lí­deres de Sectores y Organizaciones, Lozano Martí­nez agradeció a los medios de comunicación, por su tiempo, esfuerzo y profesional compromiso con Zacatecas al informar objetivamente.

A nombre del CDE, de los sectores que lo integran, del personal administrativo, servicios generales, del Grupo Parlamentario y de todos los partí­cipes del proyecto llamado Zacatecas, Lozano Martí­nez deseo Feliz Navidad y un mejor Año Nuevo 2012 al gremio periodí­stico.

Reconoció el aporte de los medios locales al gran proyecto del PRI, como parte de su objetiva y oportuna información. Destacó la importancia de los comunicadores en el ámbito polí­tico, por lo que se comprometió a trabajar en la legitimación de las demandas a favor de la seguridad y desarrollo como periodistas.

Para el periodo electoral 2012, se espera que resulte sin ningún contratiempo y un saldo blanco en cuanto a la cobertura periodí­stica, ya que no son fáciles las condiciones y circunstancias bajo las que trabajan.

Ante tal situación el presidente del CDE, se comprometió a hacer llegar las inquietudes de los periodistas ante el Ejecutivo Estatal y la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado, para atender los planteamientos que se basan principalmente en seguros de vida para quienes cubran el proceso electoral y capacitación.

Por su parte,  Pedro de León Mojarro, delegado operativo del CEN y el legislador local Felipe Ramí­rez Chávez, también reconocieron el trabajo de los reporteros, camarógrafos y fotógrafos, los felicitaron por su desempeño y les desearon felices fiestas decembrinas.

Celebró la inversión que se hará al campo zacatecano

Edgar Rivera Cornejo, dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Zacatecas, celebró que después de varios meses de gestionar recursos para el campo, se logró un monto de mil millones.

Resaltó que el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, la Comisión de Agricultura y Ganaderí­a, y los gobernadores del norte del paí­s que se unieron para el cabildeo de recursos debido a la sequí­a, lograron un monto importante.

 “Aquí­ en Zacatecas algunos legisladores han tratado de tomar esto como una bandera personal, cuando sabemos que la alianza estratégica la ha hecho el Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso, en una situación donde deberí­amos preocuparnos porque en el tema de la alimentación no metamos sesgos partidistas”, declaró el lí­der cenecista.

Subrayó que se redujo el monto previsto porque se incluyeron los estados de Veracruz y Tabasco por los estragos que han dejado las inundaciones.

*

*

Top