SE SUMA ZACATECAS AL PREMIO A LA INNOVACIӓN EN TRANSPARENCIA

Zacatecas, Zac.- Refrendando su prioridad en el compromiso de incentivar y fortalecer la transparencia y el acceso a la información pública, el Gobierno del Estado, encabezado por Miguel Alonso Reyes, anunció que se sumará a la Convocatoria para el Premio a la Innovación en Transparencia para la Mejora de la Gestión Institucional.

La participación se da tras recibir la invitación del Instituto Federal de Accesos a la Información y Protección de Datos (IFAI).

Al respecto, será el Contralor Interno, Guillermo Huizar Carranza, quien a través del órgano de control prepare las estrategias necesarias para incentivar a la participación del estado y los municipios en este premio, promoviendo con esta iniciativa la difusión de una cultura congruente en el importante ejercicio de la transparencia y la rendición de cuentas.

Cabe destacar, que el propósito de este premio es identificar, reconocer y difundir a nivel nacional e internacional las mejores experiencias e innovaciones que las dependencias y entidades paraestatales de la administración pública federal, estatal y municipal, de los poderes legislativos y judiciales de la federación y los estados.

Así­ como organismos autónomos federales y locales, que lleven a cabo para consolidar e incrementar la calidad y el impacto de la transparencia en la gestión pública.

Es importante señalar que la convocatoria fue presentada el pasado 7 de septiembre, en el marco de la VIII Semana Nacional de Transparencia, contando con el respaldo de la Auditorí­a Superior de la Federación (ASE), el Banco Mundial (BM), el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Secretarí­a de la Función Pública (SFP) y el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI).

“Las prácticas de gobierno abierto que favorecen a la trasparencia y el acceso a la información pública resultan siempre en mejoras notables de las instituciones, que a su vez se traducen en beneficios directos para la población”, destacó el Contralor Guillermo Huizar.

Finalmente,  el titular del órgano de control interno anunció que con este tipo de acciones alientan a la participación de la sociedad en asuntos públicos, para mejorar el uso y disponibilidad de la información pública gubernamental en México.

Por lo que se contará también con la participación de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) para promover el premio, del cual se pueden consultar las bases en el sitio http://premiotransparencia.org.mx.

*

*

Top