APOYARíN COPROVI Y MUNICIPIO DE JEREZ A QUIENES HABITAN EN VIVIENDAS IMPROVISADAS

La presidencia municipal y el consejo promotor de vivienda, pusieron en marcha un programa para transformar las condiciones en que viven algunas familias jerezanas, en viviendas improvisadas con hules, láminas, telas y cartones.

El alcalde Eduardo López Mireles y el director del instituto Ismael Solí­s Mares, coincidieron en la necesidad de implementar acciones inmediatas, de manera coordinada, para apoyar a este tipo de familias que, sobre todo en esta temporada, se encuentran susceptibles a los efectos de las bajas temperaturas.

El muní­cipe señaló que de acuerdo con las polí­ticas del gobernador Miguel Alonso Reyes, se unen voluntades entre el consejo y la presidencia municipal, para apoyar a quien lo necesite.

Dijo que en el caso de Jerez, se tienen detectadas varias familias que viven en estas condiciones, mismas que se conocieron en los frecuentes recorridos que se hacen por la población o bien, mediante solicitudes que los mismos afectados realizan e incluso reportes de la población sobre las circunstancias por las que atraviesa algún vecino o conocido.

López Mireles y Solí­s Mares estuvieron en dos domicilios, el primero en el que vive Adriana Rí­os Muro, madre soltera con dos hijos, quien en un espacio prestado, levantó algunos cuartos con hules, láminas, catres, cartones y telas.

Debido a que no existe certeza jurí­dica sobre el predio a favor de la beneficiaria, se determinó que a través del COPROVI se buscará favorecerla con un pie de casa y se considerará una prioridad en los programas de la institución.

Posteriormente en el Fraccionamiento El Molino, constataron las condiciones de hacinamiento e insalubridad que se vive en la casa de la señora Marí­a del Socorro Sánchez, en donde habitan varias familias, sus hijos y nietos que duermen en colchones, colchonetas y se cubren de manera escueta.

En este caso se inició de inmediato la construcción de sanitarios, para evitar que quienes ahí­ viven puedan  contraer alguna enfermedad; además se apoyará con el cambio de piso de tierra, por concreto.

El alcalde dio a conocer que hay otros casos detectados que se atenderán paulatinamente, como el de un matrimonio de adultos mayores que igualmente viven en casas circuladas con hules y a los que se les edificará por lo menos un cuarto.

Por su parte el director del COPROVI Ismael Solí­s Mares señaló que los objetivos del programa Sumar que hace algunos meses anunció el gobernador Miguel Alonso Reyes, tienen la firme intensión de dignificar la calidad de vida de los zacatecanos y de ahí­ se desprenden acciones como las que iniciaron en Jerez, para apoyar a familias desprotegidas.

Precisó que en este caso, el gobierno municipal tiene el compromiso de contribuir con la mano de obra, mientras que el COPROVI estará dotando de los materiales que se requieran.

*

*

Top