FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIӓN IZEA Y SEE

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecanos de Educación para Adultos (IZEA) y el Servicio Estatal de Empleo (SEE) signaron convenio de colaboración, con el objetivo de conjuntar esfuerzos para promover entre los alumnos el interés por emprender proyectos productivos de micro empresas y el autoempleo.

Con esta acción se cristalizan los objetivos del Ejecutivo del Estado, Miguel Alonso Reyes, en el marco del programa para combatir la marginación, al sumar esfuerzos de las diferentes instituciones gubernamentales, en beneficio de los que menos tienen.

El convenio fue firmado por José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA; y Cliserio del Real Hernández, titular del SEE.

El IZEA facilitará el padrón de educandos inscritos en los cí­rculos de estudio para despertar el interés en emprender algún proyecto productivo, así­ como la disposición de la infraestructura de las 92 Plazas Comunitarias, ubicadas en la entidad, para que se desarrollen los trabajos de capacitación y orientación.

La metodologí­a que utiliza el IZEA se basa en el Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT), en el que además de incluir los módulos básicos de enseñanza para concluir los estudios, contempla los denominados Módulos Diversificados, cuyo contenido se basa en acreditar los conocimientos adquiridos a las personas en el transcurso de su vida cotidiana.

Este material podrá ser utilizado como herramienta para iniciar algún proyecto de micro empresa, con el apoyo, orientación y capacitación del Servicio Estatal de Empleo, acciones que le corresponderá realizar dentro de este convenio, a través de sus diferentes programas en apoyo a los zacatecanos que no laboran.

En su intervención, ambos funcionarios expusieron los programas de cada dependencia, donde José Manuel Maldonado Romero dio a conocer la problemática que se vive en Zacatecas referente al rezago educativo, para hacerle frente a través de la convocatoria realizada a las instituciones estatales y federales que manejan programas de asistencia social.

Y con ello, se contemplen los servicios de educación básica como un beneficio más de las personas beneficiarias de dichos programas para que terminen sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria, concluyó.

*

*

Top