PRECANDIDATOS PERREDISTAS ASUMEN EL COMPROMISO DE MANTENER LA UNIDAD DE LAS IZQUIERDAS EN LA ENTIDAD

Foto: Ricardo Quiónez / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- Los precandidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezados por Claudia Edith Anaya Mota, precandidata al Senado de la República por el mismo instituto polí­tico, manifestaron su compromiso  de conducirse en esta contienda interna con civilidad polí­tica y respetar los resultados que mantengan la unidad de las izquierdas en Zacatecas.

 «En el PRD hay un buen ánimo por consolidar el proyecto progresista de izquierda encabezado por Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial, por ello manifestamos que como precandidatos respetaremos la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos, el Código Federal de Procedimientos Electorales, la convocatoria del PRD y el convenio de coalición con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano», indicó Anaya Mota.

Destacó las trayectorias y perfiles polí­ticos de los precandidatos a diputados federales Iván de Santiago Beltrán, Abelardo Morales Rivas, Juan Antonio Rangel Trujillo, Miguel Torres, Gerardo Romo Fonseca y Jorge Miranda Castro, a quienes se refirió como figuras polí­ticas importantes dentro de la izquierda en Zacatecas.

En este encuentro con los medios, Juan Antonio Rangel Trujillo, precandidato a diputado federal por el distrito I señalo que Zacatecas necesita seguir en la ruta del desarrollo, y para ello es necesario presentar propuestas que antepongan el interés de los zacatecanos.

«Nuestro compromiso es seguir en la misma dinámica de nuestros diputados federales actuales, quienes han dado buenos resultados para Zacatecas y que han trascendido en el plano nacional, esto hereda una doble responsabilidad con las y los zacatecanos», indicó Rangel Trujillo.

Por su parte, Abelardo Morales Rivas, precandidato en el distrito IV, al señalar que en esta contienda interna deben prevalecer la madurez y responsabilidad como militantes del PRD, para redefinir y reorientar nuestra confianza en la ciudadaní­a, pues eso exige la militancia.

En su momento Iván de Santiago Beltrán, precandidato en el Distrito II, dijo que su interés por alcanzar la candidatura del Sol Azteca a diputado federal, se basa en que son quienes promueven el desarrollo local, estando muy cerca de las y los presidentes municipales como lo ha hecho Claudia Anaya.

«Ante los problemas estructurales que aquejan al paí­s, en la izquierda se encuentran los mejores cuadros y perfiles, por eso hoy más que nunca la unidad de nuestro partido nos da posibilidades reales de ganar y responder a la gente con un proyecto como el que encabeza nuestro ya candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Finalmente Miguel Torres, también precandidato por el distrito II, señaló su interés por que el partido salga unido de esta contienda para dar continuidad al trabajo que han desempeñado los actuales diputados federales: Claudia Anaya, Samuel Herrera, Federico Ovalle, Heladio Verver, José Narro, Ramón Jiménez y Gerardo Leyva.

Finalmente, Claudia Anaya Mota dijo que «los perredistas buscamos seguir construyendo mejores condiciones de vida para le gente, con más y mejores presupuestos históricos, porque el compromiso con las y los zacatecanos es tan grande como sus ganas y voluntad de salir adelante».

*

*

Top