REALIZA SEDIF LA TERCERA ENTREGA DE MENORES EN ADOPCIӓN

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorí­fica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucí­a Alonso Reyes y el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera, representante personal del gobernador Miguel Alonso Reyes, encabezaron la entrega de menores en adopción, con lo que se da cumplimiento a los acuerdos de la 5ª Sesión del Consejo Técnico de Adopciones del Estado de Zacatecas.

En esta ocasión, se entregaron cuatro menores en adopción, hubo tres reintegraciones familiares, se fue un pequeño a hogar sustituto y 16 menores fueron entregados con permisos para periodo vacacional de diciembre.

Durante el evento, Lucí­a Alonso Reyes afirmó que desde el inicio de la administración, tanto el gobernador Miguel Alonso Reyes como ella misma, se han preocupado porque los niños albergados en las Casas Asistenciales que dependen del SEDIF, tengan un hogar y una familia, por lo que se ha hecho lo necesario para agilizar los trámites relativos a la adopción.

Asimismo, mencionó que gracias al trabajo profesional de la Procuradurí­a de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, se ha dejado pasar el tiempo, y son más niños los que ahora tienen la oportunidad de tener una familia, “porque cualquier ser humano necesita de cariño y afecto, pero más estos niños y niñas”.

Felicitó a quienes recibieron a los menores en adopción y mostró su confianza de que ellos sabrán darles el hogar que necesitan. “Sabemos que les van a dar todo el amor que necesitan y sobre todo, el mejor trato y también, que les darán la formación adecuada para que sean buenos ciudadanos”, dijo la presidenta del SEDIF.

A todos quienes en esta ocasión les fue entregado un menor, les agradeció de igual manera su sensibilidad, su amor hacia los niños y jóvenes pero también su disposición por llevarlos a sus hogares.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno afirmó se manifestó honrado de asistir a un evento como éste, porque regularmente está atendiendo un área del gobierno muy complicada, el lado polí­tico.

Se dijo agradecido con el mandatario estatal por haberle permitido ver esa otra parte del ser humano, porque, agregó, “los seres humanos somos una dualidad: de virtudes y de vicios, de errores y de aciertos, de bondad y de maldad, no existen los hombres perfectos ni existen los hombres completamente malos, de manera que son una mezcla de errores y de aciertos, en esta mezcla de grandezas y de mezquindades”.

Felicitó a los presentes y señaló que se trató de un acto verdaderamente generoso en el que algunos niños tuvieron la oportunidad de tener un nuevo hogar.

También hizo uso de la voz el notario público Tarsisio Félix Serrano, integrante del Consejo Técnico de Adopciones, quien felicitó a todo el equipo del SEDIF por esta gran labor, dijo que este tipo de actos cualifica el trabajo de muchas personas.

Como observador en el Consejo de Adopciones, dijo que “el trabajo del DIF, me consta 100 por ciento, es tan humano y tan sentido porque ven en esta labor con un sentido más humano, y este tipo de actos van a unir a las familias de Zacatecas, gracias a que tenemos un gobierno de profundo sentido humano”.

Cabe señalar que en todos los casos, tanto de adopción, de hogares sustitutos, del programa padrinos y de periodo vacacional, la Procuradurí­a de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, llevará un seguimiento puntual y estricto, buscando ante todo el bienestar de los menores.

*

*

Top