INCORPORA SECTURZ A 250 PRESTADORES DE SERVICIOS AL REGISTRO ESTATAL DE TURISMO

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo de Zacatecas (SECTURZ) entregó en el 2011 un total de 250 cédulas de Inscripción al Registro Estatal de Turismo (RET), con lo que logró sistematizar su base de datos, con un total de 468 prestadores turí­sticos en 43 municipios.

Así­ lo informó el titular de la SECTURZ, Pedro Inguanzo González, quien dijo que la Dirección de Verificación de la Secretarí­a, en el 2011, se dio a la tarea de regularizar el padrón RET, con el objetivo de contar con un instrumento preciso de datos de los prestadores de servicios turí­sticos de la entidad.

El funcionario comentó sobre la sistematización de la base de datos de la SECTURZ, la cual este año tuvo diversos ajustes sobre la complementación de datos de las empresas adscritas al RET, quedando con 468 prestadores de servicios turí­sticos.

También explicó que otro de los objetivos de la actualización de la base de datos consiste en la promoción y cumplimiento de las normas que marca la Ley General de Turismo para cada uno de los establecimientos y, de esta forma, se pueda ofrecer servicios de calidad a los visitantes.

La entrega de cédulas de inscripción al Registro Estatal de Turismo fue de 250, efectuándose a lugares como: agencias de viajes, operadoras, hospedaje, campamentos y paradores de casas rodantes, alimentos y bebidas y transportadoras turí­sticas terrestres.

Inguanzo González manifestó que la Dirección de Mejora Regulatoria de la SECTUR ha impulsado la descentralización de la función de verificación y vigilancia de la operación de los servicios turí­sticos, apoyando con ello para ofertar servicios de calidad.

Y para concluir, el funcionario estatal afirmó que para el año 2012 se contempla iniciar con el programa de verificación para incrementar el padrón de prestadores de servicios y puedan contar con  una cédula como establecimiento dentro del RET.

*

*

Top