MíS DE 40 MIL ZACATECANOS SE BENEFICIAN A TRAVí‰S DE LOS ESPACIOS DE ALIMENTACIӓN DEL SEDIF

Zacatecas, Zac.- Durante la presente administración, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) instaló un total de 50 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), donde 40 mil 039 personas de escasos recursos reciben un desayuno caliente cada dí­a.

Así­ lo informó Héctor Pastor Alvarado, director general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quien comentó que en total existen actualmente 500 instalaciones de este tipo en toda la entidad.

A ellas –subrayó- acuden diariamente niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores a recibir alimentación equilibrada y sana, lo cual favorece su desarrollo integral, porque se brinda también capacitación permanente en la elaboración de menús sanos y nutritivos.

Pastor Alvarado puntualizó que, con la finalidad de suministrar los insumos necesarios para la preparación de alimentos, se entregaron 367 mil 488 canastas básicas y, en algunas de las cocinas, se instalaron micro invernaderos para que los propios beneficiarios produzcan lo que consumen.

Finalmente, mencionó que, para mejorar las condiciones en las que se preparan los alimentos, se reinstalaron 33 equipos, con una inversión de 725 mil 401 pesos.

*

*

Top