ORIGINARIOS DE VERACRUZ DOS DE LOS DELINCUENTES MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO EN HUITZILA, ZACATECAS

Zacatecas, Zacatecas.- Al menos dos de los seis delincuentes muertos en un «encontronazo» con elementos de la Policí­a Estatal de Jalisco fueron identificados como originarios del estado de Veracruz e integrantes del grupo criminal «Los Zetas», informó el Procurador General de Justicia del Estado, Arturo Nahle Garcí­a.

Tras confirmar que fueron seis los delincuentes fallecidos, estableció que los otros cuatro no han sido identificados hasta el momento.
Los cuerpos fueron identificados gracias a que entre sus ropas se detectaron identificaciones oficiales.
En el lugar del encuentro, que fue Huitzila, Teúl de González Ortega, Zacatecas, fueron aseguradas diversas armas y dos camionetas blindadas.
Una de las camionetas portaba un blindaje artesanal y ambas traí­an en las puertas una letra «Z».
El Procurador General de Justicia del Estado explicó que el hecho delictivo ocurrió entre los lí­mites de Zacatecas-Jalisco, en Huitzila, cerca de un paraje conocido como Los Conejos, por donde los elementos jaliscienses debí­an cruzar en su camino a otros municipios del estado vecino, como se debe hacer para llegar a Huejúcar u otros territorios.
En esta zona circulaba un convoy de la Policí­a Estatal de Jalisco cuando, a la altura de la comunidad de Los Conejos, el convoy de estatales se topó con dos vehí­culos sospechosos, los cuales eran tripulados por personas con armas largas.
Estas personas abrieron fuego contra los policí­as, que no fueron impactados.
Sin embargo, como consecuencia de este enfrentamiento se perdieron seis vidas, todas de sujetos que pertenecí­an a la célula delictiva de Los Zetas.
Dos fueron identificados como originarios de Veracruz, ya que traí­an sus respectivas identificaciones.

El Sol de Zacatecas

 

*

*

Top