APLICARíN A PARTIR DE HOY OPERATIVO CARRUSEL Y ALCOHOLíMETRO

Zacatecas, Zac.- En relación con las festividades decembrinas y con la finalidad de conservar la integridad fí­sica de las personas de la entidad y turistas al estado, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) intensificará sus Operativos Carrusel y Alcoholí­metro los dí­as 24 y 31 de diciembre, expresó el General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, titular de la dependencia.

í‰stos habrán de implementarse con mayor participación de patrullas y elementos que vigilen bulevares, calles y avenidas de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, así­ como en algunos municipios las 24 horas del dí­a, con el operativo alcoholí­metro móvil.

Indicó que una de las prioridades del Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes es cuidar y conservar la integridad fí­sica de la ciudadaní­a, ya que ha manifestado firmes  indicaciones para actuar con operativos de supervisión, que eviten hechos que lamentar y poder lograr en medida de lo posible una Navidad blanca.

Arrieta Farí­as aseveró que diariamente se mantienen rondines de supervisión y prevención de accidentes por parte de elementos de la dependencia, para que actúen en el momento indicado, al mismo tiempo que brinden apoyo a quienes sufran de alguna descompostura en su trayecto.

Expresó que, en lo que respecta al Operativo Alcoholí­metro, se aplicará de manera móvil y con variaciones de horarios, con la finalidad de evitar que sean evadidos por conductores que presenten estado etí­lico.

Además, anunció que a aquel conductor que sea detectado con algún grado de alcohol se le decomisará la unidad por propia seguridad del implicado, para que posteriormente se haga llegar a su destino en algún taxi o misma patrulla de apoyo.

Por tal razón, hizo un atento llamado a la ciudadaní­a de asignar a un conductor responsable, portar el cinturón de seguridad, utilizar la silla aseguradora para niños y evitar manejar en exceso de velocidad, respetando los señalamientos viales, puntualizó.

*

*

Top