CERCA DE 35 MIL TONELADAS DE CEMENTO CONVINO GODEZAC CON LOS 58 AYUNTAMIENTOS EN 2011: SECOP

Zacatecas, Zac.- Como altamente positivo calificó el Secretario de Obras Públicas, Luis Alfonso Peschard Bustamante, el Convenio Estatal de Cemento “Peso x Peso”, impulsado por el Gobierno del Estado, mismo que para 2011 cerró con una cifra sin precedente cercana a las 36 mil toneladas convenidas con los 58 municipios del estado.

A decir del funcionario estatal, ésta es la primera ocasión en la que dicho convenio se hace extensivo a la totalidad de los municipios. Ello —apuntó—  obedece a la visión municipalista del Gobernador Miguel Alonsos Reyes, a fin de que los beneficios de acciones como el Peso x Peso lleguen sin distinción de colores ni partidos.

En ese sentido, Peschard Bustamante dio a conocer que la inversión en dicho rubro fue por más de 48 millones de pesos y que para cerrar el año, la totalidad de las toneladas de cemento estaban convenidas ya con los ayuntamientos.

“Con esto, se pretende que las presidencias municipales realicen obras de beneficio social  enfocadas, fundamentalmente, a la infraestructura básica, como es el caso de: banquetas, guarniciones, puentes y pavimentaciones”, manifestó el funcionario estatal.

Asimismo, sobre este punto en particular, el responsable de la Obra Pública en el estado dijo que la respuesta de los ayuntamientos fue por demás extraordinaria, de ahí­ que a lo largo del año los presidentes municipales hayan signado convenios personalmente para la entrega de cemento.

Finalmente, el titular de la SECOP reconoció la voluntad de los alcaldes por sumarse a estas acciones y esfuerzos compartidos ya que “a final de cuentas se trata de trabajar buscando que las polí­ticas públicas beneficien a la sociedad en su conjunto”, puntualizó.

*

*

Top