ENTREGí“ SEDIF MíS DE 468 MIL DESPENSAS DURANTE 2011

Zacatecas, Zac.- Durante 2011, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), entregó en todos los municipios del estado, un total de 468 mil 129 despensas a personas que se encuentran en situación vulnerable, familias en desamparo, y menores en riesgo.

Homero Hernández Cárdenas, titular de la Subdirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SEDIF, informó que, a través de este tipo de programas, se atienden las necesidades de alimentación de la población.

Para ello, se otorgan 30 mil 186 con despensas básicas para personas vulnerables y otras más para 5 mil 337 familias.

Como parte de las acciones complementarias se ofrecieron 126 capacitaciones en los Sistemas Municipales DIF, se realizaron 85 verificaciones de almacén, y se nombraron 675 comités de asistencia social que supervisarán las acciones.

Considerando que la primera etapa de vida es sustancial y define el desarrollo intelectual y fí­sico de las personas, durante 2011, se renovó y fortaleció el Programa de Atención a Menores de 6 Años, en Riesgo, No Escolarizados, con el que se beneficiaron más de 2 mil niñas y niños.

Refirió que los beneficiarios de dicho programa reciben un apoyo alimentario más completo y de mayor aporte nutrimental, ya que se compone de insumos básicos para la alimentación del menor y su familia.

Dijo que esto se complementa con capacitación a los familiares en temas relacionados a la buena alimentación y cuidados del menor, se realizan diagnósticos nutricionales, y se otorga atención médica en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas.

Gracias a ello -continuó Hernández Cárdenas- se logra dar un paso importante en lo que refiere la calidad nutricia que establece la normatividad nacional.

Subrayó por último que tan sólo en 2011, se han distribuido 24 mil 906 paquetes alimentarios a mil 90 niñas y 918 niños en todo el Estado. A esto se suma la ejecución de 184 supervisiones, el nombramiento de 101 comités de asistencia social y la elaboración de 999 diagnósticos de seguimiento de peso y talla a los beneficiarios.

*

*

Top