ESTABLECE SEPLADER Cí“DIGO DE í‰TICA PARA FORTALECER LA EQUIDAD DE Gí‰NERO

Zacatecas, Zac.- Como parte de las acciones que se realizan para procurar el desarrollo integral de los trabajadores de la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), se implementó la aplicación de código de ética al interior de la misma.

Ana Belia Cázares Torres, coordinadora de Equidad de Género, informó que durante el 2011 se ofrecieron diversos cursos, que fueron reforzados con la entrega de materiales impresos y entrevistas, a fin de promover dicho código entre el personal de las distintas áreas.

La funcionaria explicó que se aplicaron encuestas para conocer las situaciones que viven los empleados de la dependencia, sobre aspectos tales como hostigamiento sexual y violencia laboral.

En los meses de abril y mayo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) impartió los cursos de negligencia, maltrato, sobreprotección, violencia contra las mujeres, equidad de género, y derechos de las mujeres.

Por su parte, personal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) capacitó a trabajadores de la SEPLADER en las vertientes de primeros auxilios, y prevención de adicciones, principalmente, en los que se registró la participación de aproximadamente 25 personas.

Cázares Torres dijo que producto de estas acciones la SEPLADER recibirá el nombramiento como Empresa Familiarmente Responsable, al formar parte de la red de vinculación especializada que coordina la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STyPS), y la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEIDS).

*

*

Top