FOMENTO A LA LECTURA MEDIANTE UNIDAD DE BIBLIOTECAS DEL MUNICIPIO

Una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes es fomentar la lectura en todos los habitantes del municipio de Zacatecas, por ello durante este año ha implementado diversas acciones, a través de la Unidad de Bibliotecas del Municipio que coadyuvan a cubrir con uno de sus principales objetivos.

Algunas de esas acciones son el desarrollo de los programas “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2011”, “Carrusel de Lectura”, así­ como el programa Nacional “Paralibros”y también se realizaron talleres de computación, capacitaciones a los bibliotecarios del municipio y la instalación del Aula Digital Telmex.

El fomento a la lectura se ha logrado llevar a distintas áreas del municipio gracias al programa denominado “Todos en tu Colonia”, que ha permitido llevar un espacio de las Bibliotecas del Municipio a diversas colonias y comunidades en donde se ha realizado la macro brigada municipal.

Además se han impartido talleres en las siete bibliotecas del municipio las cuales son Roberto Cabral del Hoyo, ubicada en el Centro Histórico; profesora Guadalupe Hernández Pargas, en la colonia Lázaro Cárdenas; Veremundo Carrillo, en Las Palmas; Roberto Ramos Dávila, en la Felipe íngeles; Cieneguillas; Roberto F. Almanza y Francisco de los Herrera, siendo parte de la promoción de la lectura desde diversas actividades artí­sticas y culturales.

Otra de las acciones que el Gobierno Municipal ha realizado para promover el hábito de leer, es llevar la lectura hasta donde los lectores se encuentren, esto mediante el programa “Carrusel de lectura”, así­ como el programa nacional “Paralibros”.

También cabe mencionar que la Biblioteca Roberto Ramos Dávila, ubicada en la colonia Felipe íngeles, fue dotada por parte de la empresa de TELMEX con un aula digital.

Asimismo se llevaron a cabo dos capacitaciones dirigidas al personal de cada una de las bibliotecas; uno de estos cursos fue en materia del desarrollo de las habilidades digitales y otro para incentivar en los bibliotecarios a tener una actitud creativa y positiva en el trabajo, mediante el buen diálogo, conferencias, videos y dinámicas grupales.

Finalmente cabe destacar que algunos de los programas de mayor relevancia que se desarrollaron en la Unidad de Bibliotecas del Municipio fueron “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2011”, talleres de computación, instalación del Aula Digital Telmex, programa “Carrusel de Lectura”

*

*

Top