PRESTí“ FONDO PLATA EN 15 MESES 193 MDP A EMPRESARIOS

Zacatecas, Zac.- El Fondo Plata, la institución financiera del Gobierno del Estado, entregó en 15 meses, 529 créditos, por un monto de 193 millones de pesos, lo que representa el 21 por ciento del total acumulado en más de 12 años de su existencia, informó Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico en la entidad.

Agregó que en la actual administración se han entregado créditos a 42 municipios, mientras que en el mismo periodo del sexenio pasado se habí­an cubierto únicamente 26 poblaciones; “y es un reto para el 2012 llegar a las 58 demarcaciones municipales, con financiamiento para las empresas” dijo López Muñoz.

El titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC) informó lo anterior durante la última sesión de comité de este año del Fondo Plata, que tuvo lugar en el mes de diciembre, en la que se aprobaron 15 préstamos por 7.9 millones de pesos.

Actualmente la cartera del Fondo Plata se concentra en los tres municipios más grandes del estado, con el 24 por ciento en Guadalupe; 22, en Zacatecas; y 20, en Fresnillo, señaló el funcionario estatal.

Por género, explicó, el 55 por ciento de los créditos son para hombres y el resto para mujeres; y por sectores, 42 por ciento es para comercio; 35, industrial; 19, servicios; tres, turí­stico; y uno, artesanal.

“Tenemos que intensificar la promoción del fondo en los municipios a través de sus ayuntamientos, así­ como entre las mujeres jefas de empresas, para ser más equilibrados con la asignación de recursos para empresarios comprometidos con el desarrollo y la generación de empleos”, finalizó Eduardo López Muñoz.

*

*

Top