PUERTA GRANDE PARA JOSí‰ IGNACIO CORRAL Y RODOLFO BELLO

Texto y fotos Matador Jaime Solo

Tlaltenango, Zac., domingo 25 de diciembre, una tarde fresca y sin viento,   sirvió como marco a la     corrida de rejones,  que fue la primera del serial de feria  en la plaza de toros “Julián Llaguno”, que registró  más de  ¾ de entrada.

Se lidio un encierro de la ganaderí­a de “Cerro Viejo”,   bien presentado, que en términos generales se dejaron torear.

Gastón Santos vistiendo a la usanza portuguesa, casaca verde olivo y oro, realizó meritorias faenas  a los toros de nombre “Juangui”  no. 3, 470 Ks., y a “Gerardito” no. 77, 480 Ks. Ovación y oreja.

José Ignacio Corral vistiendo a la usanza andaluza casaca vino tinto, enfrento a los astados de nombre “Nico” no.  79, 495 Ks. y a “Juan. Pa” no. 10, 475 Ks.,  a  los que les realizó emotivos trasteos rematados con el rejón de muerte para lograr oreja por burel.

Rodolfo Bello vistiendo también a la usanza andaluza casaca negra,  lidio a “Lalo Memo” no. 119, 490 Ks. y a “Leonel” no. 1, 475 Ks.   Su juventud y arrojo impacto en los tendidos por lo que el público se le entrego. En su primero fue avisado y en el que cerró plaza  se bajo del caballo para matarlo de estocada en lo alto,  cortó dos orejas.

Sobresaliente fue el mano a mano de forcados de los forcados de Mazatlán y San Luis Potosí­Â  que realizaron las pegas en los tres últimos astados de la lidia.

Por los forcados Mazatlecos pegaron  Anuar Sánchez y Alejandro Cique ira en el primer intento  y por los forcados de San Luis Potosí­ pego  Jorge Duque, al segundo intento. Pegas que fueron muy  aplaudidas por los aficionados.

Al final del festejo, salieron a hombros José Ignacio  Corral y Rodolfo Bello.

Para el próximo jueves 29 de diciembre,  segunda corrida de feria, se lidiaran 6 toros de Don Alfonso Franco para el rejoneador  Jorge Hernández Gárate, los forcados de Aguascalientes, los matadores Arturo Mací­as “El Cejas” y el zacatecano Antonio Romero.

[nggallery id=261]

*

*

Top