REALIZARí INMUZA DIPLOMADO DE CONSTELACIONES FAMILIARES

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de promover polí­ticas públicas que deriven en acciones estatales y municipales, que coadyuven a facilitar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, el Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA) realizara un diplomado en Constelaciones Familiares.

A partir de la segunda semana del mes de diciembre y hasta principios de enero, se capacitara a 35 psicólogas y psicólogos que laboran en  los Centros de Atención a la Violencia del INMUZA, con la finalidad de dotarlos de habilidades y capacidades que les permitan identificar y aplicar dicha técnica con las pacientes y sus familias.

Angélica Náñez Rodrí­guez, titular de la dependencia, comentó que éste es uno de los métodos más rápidos y efectivos que hay en estos momentos en el panorama terapéutico, para conocer las dinámicas e implicaciones familiares, y cómo influyen en los problemas.

Finalmente, la funcionaria señaló que el monto invertido para efectuar dicho diplomado es de 370 mil pesos, los cuales se obtienen de los fondos del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género que opera el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

*

*

Top