REITERA MAR SU RESPETO A LA AUTONOMíA DEL PODER JUDICIAL

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó amplio reconocimiento a la labor que realizan los magistrados que integran el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), y los conminó a seguir trabajando de manera conjunta por un Zacatecas más justo.

Durante una reunión que sostuvo con los integrantes del pleno del TSJEZ, el Jefe del Ejecutivo Estatal subrayó su convicción de que el trabajo arduo, así­ como el respeto y colaboración entre las instituciones, serán fundamentales para enfrentar los desafí­os que plantea el 2012 para la entidad.

Por su parte, la Magistrada Presidenta del Tribunal, Leonor Varela Parga, reiteró al mandatario su disposición de colaborar por el bien de Zacatecas.

Varela Parga informó al Gobernador que, a partir del próximo 31 de enero, de manera escalonada, dejarán el cargo de magistrados Abelardo Esparza Frausto y José Antonio Rincón González.

Como señala el Artí­culo 96 de la Constitución Polí­tica de Zacatecas, el Gobernador es quien tiene la facultad de proponer la terna de los posibles candidatos a ocupar dichas vacantes, la cual, se pone a consideración de la Legislatura.

Durante el encuentro, también estuvo presente el Coordinador General Jurí­dico del Gobierno del Estado, Uriel Márquez Cristerna.

*

*

Top