SE AGILIZARí OPERACIӓN DE RELLENO SANITARIO INTERMUNICIPAL

EL Consejo de Administración de la Junta Intermunicipal de Operación del Relleno Sanitario Intermunicipal (JIORESA), manifestó su interés por iniciar operaciones dentro de la segunda quincena de enero de 2012.

Lo anterior luego de la sesión extraordinaria que se llevó a cabo con el propósito de agilizar la puesta en marcha y operación del Nuevo Relleno Sanitario Intermunicipal.

En dicha reunión sesión de consejo, presidido por el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, e integrado también por los alcaldes de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez Reyes,  Raúl Veyna de Morelos y Roque Puente de Vetagrande, así­ como por el Director del Instituto de Ecologí­a y Medioambiente del Estado de Zacatecas (IEMAZ), Julio Cesar Nava, se trabajo en la cuestión operativa en la cual se optimizaran los recursos de los municipios, el análisis y  revisión del Proyecto de Reglamento y  Manual Operativo  de la Jioresa y el esquema para la utilización y función del personal de sus respectivos sistemas de limpia para activar la operación del mismo, así­ como el tratamiento y ví­nculo con pepenadores, entre otros temas relevantes para la pronta operación del Relleno Intermunicipal.

Con relación a la misma, Rafael Flores Mendoza, expresó que existe el gran compromiso de los alcaldes que intervienen en este proyecto, por el preservar y contribuir en el cuidado del medioambiente y ecosistema de la región, asegurando que ya no se puede  continuar utilizando los actuales vertederos municipales que no cumplen  con las normas oficiales mexicanas.

Expresó que es del interés de los alcaldes participes en el proyecto, así­ como del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes,  el poner en marcha las operaciones del Relleno Sanitario Intermunicipal de forma inmediata, vislumbrando su operación a más tardar dentro de la segunda quincena del mes de enero de 2012.

Dicha sesión se contó con presencia del Coordinador Jurí­dico del Municipio de Zacatecas, Adolfo Rosso Núñez, en representación del alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodrí­guez; el ing. Raúl Veyna Lamas, alcalde Morelos, así­ como el Director del Instituto Estatal de Ecologí­a y medioambiente de Zacatecas, Julio Cesar Nava.

*

*

Top