APOYA SEDIF A FAMILIAS CON PROYECTOS PRODUCTIVOS

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo mejorar la calidad de vida de quienes habitan en las comunidades rurales zacatecanas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), implementó durante 2011 proyectos del Programa de Unidades de Producción para el Desarrollo (UNIPRODES), que beneficiaron a 6 mil 524 personas.

Lucí­a Alonso Reyes, presidenta honoraria del SEDIF, señaló que dichos beneficios se reflejaron en el mejoramiento de la alimentación y economí­a de las familias participantes.

A la fecha se han instalado 1 mil 379 granjas de aves, 3 mil 343 huertos de traspatio, 89 sistemas de riego por goteo, y 40 granjas de ovinos, los cuales fueron complementados con equipo que permitirá la sostenibilidad de los mismos. En total, fueron 4 mil 906 proyectos.

Para su ejecución se contó con aportaciones tanto de beneficiarios, como de los Sistemas Municipales DIF y del  propio SEDIF.

Considerando que la participación de los beneficiarios y sus comunidades es de suma importancia para lograr mejorar su calidad de vida, se instalaron 25 microinvernaderos que facilitan el acceso a frutas y la verduras, para beneficio de 500 personas.

Además, se cuenta también con 30 granjas integrales, que benefician a 218 personas de 30 comunidades participantes en acciones relacionadas con el desarrollo de su localidad.

Por último, mencionó que como parte de este programa, durante la Semana del Migrante en Zacatecas, se impartieron asesorí­as relacionadas con proyectos productivos de traspatio, como opciones para los migrantes que regresan a sus comunidades y buscan actividades que les permitan permanecer en sus lugares de origen.

*

*

Top