INVIERTE SECTURZ CERCA DE 2 MDP EN ELECTRIFICACIӓN DE PLAZUELA MIGUEL AUZA

Zacatecas, Zac.- La Secretarí­a de Turismo del Estado de Zacatecas (SECTURZ) invirtió cerca de 2 millones de pesos en la electrificación y cambio de imagen de la Plazuela Miguel Auza, así­ lo dio a conocer su titular Pedro Inguanzo González.

Al hacer la entrega de la obra terminada, que forma parte del proyecto de dignificación y mejora de imagen de la plazuela, el funcionario estatal detalló que se efectuó por espacio de 15 dí­as, consistiendo en la electrificación subterránea para iluminación de los edificios de la plazuela.

Con lo anterior, se busca mejorar la imagen urbana del centro histórico de la capital, un compromiso del Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes, en la contribución a embellecer los atractivos históricos con que se cuenta.

Inguanzo González manifestó que la iluminación de este lugar contribuye, además del embellecimiento de los edificios, a tener un escenario natural para utilizarlo como escenario de los múltiples festivales organizados en el transcurso del año.

Detalló que esta obra se encuentra terminada al 100 por ciento y la inversión total asciende a cerca de 2 millones de pesos, de los cuales se tuvo una aportación estatal, en colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Zacatecas.

Aseguró que este año la Dirección de Infraestructura Turí­stica de la SECTURZ gestionó recursos en la Secretarí­a de Turismo federal en proyectos diversos como: tercera etapa de restauración y retablos del templo de Santo Domingo.

 

También en la primera etapa de la casa de ensaye Centro Histórico, cuarta etapa mejoramiento de imagen urbana e infraestructura del centro histórico municipio de Sombrerete y  Teúl de González Ortega.

 

Finalmente, Inguanzo González indicó estar apoyando en la señalización turí­stica y módulos de información en los pueblos mágicos de Jerez y Teúl  de González Ortega.

Top