RESULTADOS POSITIVOS ARROJA LA CONTRALORíA INTERNA EN 2011

Zacatecas, Zac.- Las metas planteadas en la Contralorí­a Interna para este 2011 se han cumplido con creces, al igual que los resultados obtenidos en el trabajo que realiza este organismo, afirmó Guillermo Huizar Carranza, titular de la dependencia.

La instrucción del Gobernador Miguel Alonso Reyes –agregó el funcionario- es que ofrezcamos a la población un servicio innovador y eficiente, por ello, tenemos grandes expectativas para 2012, al igual que el compromiso de todo el personal que integra la Contralorí­a.

Como ejemplo mencionó las mejoras realizadas a las plataformas electrónicas “Compra Net 5.0”, “Simer”, “Bitácora de Obra Pública”, que fueron reconocidas en el ámbito nacional.

Zacatecas otorgó el permiso correspondiente al Gobierno de Puebla para el uso de la plataforma “Simer”, en el órgano de control de ese Estado. Las administraciones de Guanajuato y San Luis Potosí­ también se han mostrado interesadas.

Huizar Carranza se refirió también a las adecuaciones realizadas al Modelo de Equidad de Género, y a la destacada participación del organismo que dirige en la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) de la zona Centro-Occidente, que                                                                                                                                   incluye a los estados de Jalisco, Colima, Aguascalientes, y San Luis Potosí­.

Subrayó también la relevancia de la puesta en marcha de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que obliga al Poder Ejecutivo a transparentar la información de oficio.

Por otra parte, el premio que obtuvo Zacatecas en el concurso nacional de Contralorí­a Social demuestra la participación ciudadana en ésta, y otras actividades. Para fomentarla, se realiza de manera permanente una estricta vigilancia a programas sociales, así­ como de los servicios y capacitación que se otorga.

El Contralor Interno destacó que los retos se han cumplido gracias al trabajo que se realiza en las diferentes direcciones, como Normatividad y Situación Patrimonial, Jurí­dica, Comisarios, Auditorí­a, Planeación, Fiscalización y Coordinación de Asesores, entre otras.

Por último, Huizar Carranza invitó a la sociedad zacatecana a que continúe realizando denuncias de cualquier anomalí­a que observe por parte quienes se desempeñan como servidores públicos del Gobierno del Estado, reafirmando el compromiso de que se actuará para corregirlas.

*

*

Top