CONTINíšA ACTIVAMENTE SOLICITUD DE TRíMITES EN EL REGISTRO CIVIL

El Oficial del Registro Civil, Rafael Pedroza Hornedo, informó que durante el año 2011 se expidieron tres mil 026 actas de nacimiento, además de que hubo un incremento en las defunciones siendo 923 actas y un decremento en los matrimonios con tan solo 569 casamientos.

Pedroza Hornedo expresó que “el número de matrimonios ha disminuido debido a que las personas no le brindan la importancia necesaria al documento, pero sin duda alguna este es fundamental, ya que les da certeza jurí­dica”, además exhortó a la ciudadaní­a a rescatar los valores del matrimonio y efectuarlo conforme a la ley.

Asimismo mencionó que se espera que en este 2012 aumente el número de matrimonios, “ojala que las parejas hagan conciencia sobre el valor de dar certeza jurí­dica a su unión, que den la debida importancia al contrato matrimonial”.

Finalmente el Juez de dicho departamento mencionó que el incremento en el costo de los trámites del Registro Civil no será tan notorio, “simplemente el aumento del costo se realiza en base al incremento en el salario mí­nimo y los establecido en las cuotas de la ley de ingresos municipales”, expresó.

*

*

Top