ENVíA ZACATECAS MANO DE OBRA CALIFICADA A CANADí

Zacatecas, Zac.- Un total de 246 zacatecanos viajaron a Canadá, a través del Programa de Trabajadores Agrí­cola Temporales (PTAT), señaló Cliserio del Real Hernández, titular del Servicio Estatal del Empleo (SEE).

El funcionario estatal detalló que el PTAT permite enviar mano de obra calificada en el sector agrí­cola, que se emplea en empresas manufactureras hasta por seis meses. Este año, el SEE logró acomodar a este número de zacatecanos en Canadá.

Los sueldos que perciben estos trabajadores son de entre 10 y 20 dólares canadienses por hora, cuentan con seguro social y un lugar digno en donde vivir, además las empresas cubren el viaje redondo. “Algunos van con su familia, con lo cual se facilita que cumplan el contrato de seis meses”, destacó el titular de SEE.

Agregó que los zacatecanos que laboran en aquel paí­s enviaron en años anteriores remesas por más de 2 millones de dólares canadienses, lo cual representa un 77 por ciento del total de sus ingresos durante su estancia allá.

Los zacatecanos acuden a localidades como Ontario, Quebec, Alberta, Prí­ncipe Eduardo, New Brunswick, Saskatchewan, Columbia Británica y Nueva Escocia a trabajar en la cosecha de fresa, manzana, calabaza y flores, principalmente.

Top