RECONOCE IEMAZ TRABAJO DE VIGILANTES AMBIENTALES DE FRESNILLO

Fresnillo, Zac.– Julio César Nava de la Riva, director del Instituto de Ecologí­a y Medio Ambiente de Zacatecas (IEMAZ), reconoció la labor de los vigilantes ambientales Pablo Torres y Héctor Rosales Anaya, quienes han logrado sumar a 350 personas más a esta tarea.

El funcionario estatal destacó que esto da como resultado una mayor difusión de las acciones que realiza la dependencia, así­ como más participación de la población en las acciones a favor de los ecosistemas de esa región.

Además, convierte a los vigilantes ambientales del mineral en los más destacados en el estado, al cierre del año 2011, por lo que se les otorgó el rango de Pino Azul y íguila Real, respectivamente.

Pablo Torres funge como regidor de Ecologí­a y forma parte de la red de municipios sustentables. Adicionalmente, de manera particular, trabaja en la suma de esfuerzos que permitan  un mejor ambiente en su  localidad, y ha involucrado a 200 personas en dicha red.

Por su parte, Rosales Anaya logró un registro de 150 personas comprometidas con el medio ambiente de su municipio.

Entre los logros en este municipio, en materia ecológica, destaca el acopio de más de 16 mil pilas lo que representa evitar la contaminación de, aproximadamente, 28 millones de litros de agua.

La recolección de 150 llantas usadas, 350 kilos de envases de plástico, y aproximadamente, 75 litros de aceite de cocina usado, lo que permitirá evitar la contaminación de 127 mil 500 litros de agua.

Por último, el funcionario expresó que para el 2012 se espera que con la suma de voluntades  de las autoridades municipales y estatales se implemente un proyecto que permita el sano esparcimiento, y convivio de los habitantes con la naturaleza.

*

*

Top