EXIGE DAVID MONREAL QUE LOS RECURSOS DESTINADOS PARA LA SEQUíA LLEGUEN A LOS CAMPESINOS

Foto: / www.periodicomirador.com

“Hago un llamado a las asociaciones campesinas, a los productores del campo, para que pongan atención en lo que se ha logrado en este año que concluyo, me refiero a los dos mil 400 millones de pesos que se destinaron para atender el problema de la sequí­a en el estado, ojalá y este recurso llegue a sus manos y no se malgaste”, advirtió David Monreal ívila, comisionado polí­tico nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas.

En conferencia de prensa, señaló que en el año que inicia siempre es bueno expresar los mejores deseos de bienestar, esperando que este año este lleno de triunfos, de éxito y prosperidad, “por ello espero que nuestros gobernantes lo complementen con acciones que logren el bienestar y calidad de vida de nuestra gente”.

Informó que durante el recorrido que realizó con motivo de las fiestas navideñas, constató nuevamente el deterioro que está padeciendo el campo zacatecano y la propia ciudadaní­a.

Ante este escenario y gracias a la intervención de nuestros diputados y senadores se logró un recurso de 10 mil millones de pesos para cinco estados, a Zacatecas le corresponden dos mil 400 millones, que es un recurso suficiente en esta primera etapa para detener el deterioro que está padeciendo el campo, por ello se debe de orientar en las prioridades de nuestro estado.

Reiteró que el año del año próximo pasado se debiera de tener un análisis profundo de las consecuencias de la sequia, de las heladas, del deterioro de los agostaderos y de la falta de oportunidad en el tema de los ganaderos.

Con el propósito de iniciar un buen año, cabe destacar que la mejor alternativa es el rescate al campo y así­ mismo poder plantear programas como son el tema de las semillas, es obvio que para este ciclo agrí­cola que terminó no tuvo la aportación de este elemento de vida ya que las tierras de temporal y de riego fueron totalmente abandonadas, por ello es necesaria la aportación y asimismo dar calidez a nuestro campo zacatecano.

En el rubro ganadero, la sequia prolongada ha provocado mayor mortandad, por tanto se está generando la despoblación ganadera en cada uno de estas células de producción, en estos sectores agrí­colas y ganaderos, por eso, adujo, es importante retomar los programas especí­ficos y orientar los dos mil 400 millones de pesos, pero incluso es necesario saber donde fueron aplicados los recursos del presupuesto, porque nos queda claro que el campo fue abandonado.

Aseveró que ese recurso extraordinario no es una cantidad menor, “espero que revisen todas las cuentas para que tengan una idea, porque en años pasados lo que se le asignaba al campo para proyectos de desarrollo oscilaba entre los 200 y los 230 millones de pesos según en el año de ejercicio pasado y ahora estamos discutiendo los 2 mil 400 millones de pesos, sólo para el sector agrí­cola y ganadero”.

Por eso, dijo, hago un llamado a los sectores organizacionales y a los productores para que se esté exigiendo y planteado la intención de cristalización de proyectos productivos y de programas que lleven a detener este deterioro que estamos padeciendo.

SE DEBE GARANTIZAR LA EQUIDAD EN LA ELECCIӓN

En otro contexto, el comisionado polí­tico informó que se ha turnado al Instituto Federal Electoral un comunicado, donde se le solicita que se garantice la equidad y que lleve con responsabilidad la conducción de este proceso electoral 2012.

Ejemplificó que en la antesala de jornada electoral del estado de Michoacán, les anticipamos las consecuencias que pudiera haber si no se garantizaba el principio de los valores de la equidad, el derecho a elegir y vean ustedes, se acaba de anular la elección de la capital de ese estado.

Y además con criterios que se debieran estar analizando y ser congruentes con la propia sociedad, pues fue anulada con la intimidación, la violencia y la participación de las organizaciones delictivas como la compra de votos y debieran ser estos mismos elementos los que se valoraran para analizar la jornada estatal, porque sucedió exactamente lo mismo.

Ante el resultado que se observó entre dos partidos ameritaba la anulación de la jornada, por eso el IFE y el órgano electoral de nuestro estado debe garantizar la equidad, la libertad para respetar el derecho a la elección y que se implemente la ley, para poder frenar o contener los excesos de los gobiernos al involucrarse en la jornada electoral de manera irresponsable y haciendo uso de los recursos públicos que debieran ser orientados para sacar adelante a nuestro estado.

“No es cuestión de hacer politiquerí­a ni abusar de la pobreza de nuestro estado, ni someter en la irresponsabilidad a una definición que en mi opinión es incorrecta, por ello la manera adecuada para solucionar y establecer una democracia moderna y real es debatir, proponer y respetar los factores polí­ticos y así­ poder realizar el proyecto de alternativa de nación y por fortuna nosotros seguimos con esta lucha de unidad en las izquierdas”.

Por eso en este momento, arguyó, tenemos un compromiso histórico con nuestro paí­s, donde debemos participar para lograr el cambio verdadero, a través de la responsabilidad, la equidad y la fraternidad.

*

*

Top