FRUSTRA POLICíA MINISTERIAL DE ZACATECAS 4 SECUESTROS VIRTUALES

Gracias a la oportuna denuncia ciudadana elementos de la Policí­a Ministerial pertenecientes a esta Procuradurí­a General de Justicia de Zacatecas (PGJEZ) lograron frustrar cuatro intentos de Secuestros Virtuales en la entidad. En todos los casos, las ví­ctimas fueron localizadas en habitaciones de un hotel donde los extorsionadores les pedí­an fueran a hospedarse; mientras tanto, a sus familiares les pedí­an depositar distintas cantidades de dinero en tiendas comerciales para supuestamente lograr la liberación de sus rehenes.

El primer caso los delincuentes pretendieron tomar por sorpresa a una familia originaria de Sain Alto agarrando como presa a un joven de 22 años de edad, a quién condujeron hasta un hotel de la zona centro de esta ciudad capital, posteriormente llamaron a los padres de la ví­ctima para exigir la cantidad de $200 mil pesos y liberar a su hijo. Luego de que el recepcionista percibiera al joven nervioso dio a aviso a la Policí­a Ministerial quienes lograron brindar la oportuna asesorí­a y frustrar la extorsión.

En el segundo asunto lograron tomar como ví­ctima a un menor de edad, mismo que lo condujeron hasta un hotel ubicado en el callejón de Osuna en la zona centro de esta ciudad. Telefónicamente los extorsionadores trataron de intimidar a los empleados del hotel amenazándolos de que si no hospedaban al menor irí­an hasta el domicilio y los asesinarí­an. Este evento fue malogrado gracias a la oportuna participación de la Policí­a Ministerial, ya que por el supuesto rescate del menor reclamaban la cantidad de  $65 mil pesos.

El tercero evento se detectó en un conocido hotel de Jerez, donde tomaron a un joven de 27 años de edad para supuestamente privarlo de su libertad. Todo comenzó cuando recibió una llamada telefónica por parte de Jorge Treviño, quien dijo pertenecer al Grupo armado de los “Zetas”, mismo que le manifestó que era el encargado de la Plaza y de recoger la cuota correspondiente a los negocios para su protección, reconoció tener secuestrado a su hijo y exigí­a la cantidad de $200 mil pesos para su liberación. Luego de que el padre del joven presentara la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público en turno, se logró advertir del engaño y se recuperó al joven que permanecí­a en el hotel sin efectuar ningún pago.

Finalmente la Unidad Especializada en Investigación Contra el Secuestro   logró rescatar a un menor de edad, mismo que fue sustraí­do de su domicilio particular con engaños, le hicieron trasladarse a un centro comercial, posteriormente a la central camionera e intentaron sacarlo fuera de la ciudad para fingir un supuesto secuestro. Por su parte el padre acudió a las instalaciones de la Policí­a Ministerial donde recibió la asesorí­a oportuna y se evitó caer en las manos de quienes pretenden lucrar a través de esta modalidad conocida como “Secuestro Virtual”.

*

*

Top