QUE EL PRESIDENTE, FELIPE CALDERí“N NO INTERVENGA EN EL PROCESO ELECTORAL FEDERAL: PRI

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Juan Carlos Lozano Martí­nez hizo un llamado al Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa para que evite caer en insanas tentaciones de intervenir en el proceso electoral federal del 2012.

Hizo referencia a la presunta intromisión del Poder Ejecutivo de la Federación en las decisiones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, concretamente en la anulación de nuestro triunfo en Morelia.

Consideró sospechoso el hecho que hasta que los órganos electorales de Michoacán les otorgaron las constancias de los triunfos en la contienda, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en tiempo record echó abajo el triunfo del PRI de la alcaldí­a de Morelia, supuestamente por presuntas irregularidades como el uso de nuestro logotipo en el calzoncillo del boxeador Juan Manuel Márquez.

Lozano Martí­nez dijo que el PRI esta consiente que el partido en el Poder están desesperados, porque saben que muy pronto tendrán que abandonar la residencia oficial de Los Pinos, “por ello comprendemos, pero no compartimos sus dolosas estrategias”, recalcó.

Sostuvo que una prueba de lo anterior es el cinismo con que actúa uno de sus precandidatos Santiago Creel, al declarar a los medios de comunicación, cito: “Si los partidos polí­ticos se pasan de la raya, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación echará abajo votos y elecciones, por lo que se debe cumplir con la ley; todo ese asunto hará que los partidos, en particular el PRI, tomen nota de que si se pasan de la raya, el Tribunal va a echar abajo votos y elecciones”.

“Con este tipo de declaraciones, ponen de manifiesto las aviesas intenciones del Partido  Acción Nacional y del presidente Felipe Calderón de regatear los triunfos obtenidos en las urnas y rescatarlos mañosamente en la mesa, con ello burlando la voluntad ciudadana, y sus votos, los que finalmente son el mayor instrumento de la democracia”, apuntó.

Por lo anterior, es que hizo un respetuoso llamado al presiente Felipe Calderón para que evite caer en insanas tentaciones de intervenir en el proceso electoral.

En el PRI -subrayó- seguimos apostando y confiando en las instituciones, lo que no implica que vayamos a aceptar el desprecio por los votos ciudadanos, de los que están a punto de irse por la puerta de atrás, no se equivoquen, en el PRI somos tolerantes, pero en su momento defenderemos cada sufragio de la ciudadaní­a.

Al retomar la semanal conferencia de prensa, luego de receso decembrino, Lozano Martí­nez, acompañado de la dirigencia estatal en pleno, del Delegado Operativo del CEN del PRI, Pedro de León Mojarro y de dirigentes de Sectores y Organizaciones, deseo a los trabajadores de los medios de comunicación lo mejor para el presente 2012.

En otro tema, el Dirigente PrIÓ­sta condenó la actitud del Presidente de la República, quien el pasado viernes 22 de diciembre del 2011 vetó el Decreto de la Cámara de Diputados para conformar el Fondo de 10 mil millones de pesos para atención de la emergencia climatológica en el campo mexicano. “Observaciones” que no han sido publicadas en la gaceta parlamentaria de la Cámara y será el próximo miércoles que serán turnadas a las Comisiones de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Por ello, Juan Carlos Lozano dejo claro que a Felipe Calderón, Zacatecas nunca le ha interesado, que no pertenece a este paí­s, no le intereso la problemática del campo, ni las necesidades de los campesinos mexicanos y zacatecanos.

Al respecto, el Delegado Operativo del CEN del PRI en la Entidad, Pedro de León Mojarro manifestó que ese veto del presidente a los 10 mil millones que propuso el gobernador Miguel Alonso para enfrentar la grave problemática de la sequí­a, es de verdad un atentado, no a los gobiernos estatales,  a los gobiernos de Zacatecas, Durango, Chihuahua, Coahuila; es un atentado a esas familias zacatecanas que hoy por hoy viven en la penuria, precisamente por no haber tenido cosechas.

En tanto que el dirigente estatal de la CNC, Edgar Rivera Cornejo lamentó profundamente que hoy desde la Presidencia de la República se haga polí­tica partidista y se comience a lucrar con los recursos del campo. Y es que, se anuncia la formación del un Comité de Evaluación de daños de la sequí­a y curiosamente no aparecen la Sedagro, aparecen solamente prácticamente para su manejo, Sedesol, Conagua, y del estado la CEAPA y la Junta Intermunicipal.

“Si revisamos a fondo, lo que están buscando es tener la exclusividad y eso significa lucrar con los recursos para que en el 2012 sea el gobierno federal, quien reinvente algún programa quien sea exclusivo de ellos y que no tengan facultades los estados, que son los que viven y padecen de primera mano los efectos de la sequí­a”.

Adelantó que el próximo 6 de enero en Veracruz se hará la protesta Nacional de la Confederación Nacional Campesina, donde estarán presentes todos los dirigentes del paí­s pero sobretodo representantes de todos los gobiernos de los estados que están siendo afectados por este veto presidencial, que no tiene justificación, sino simplemente es un atentado contra los campesinos de México y seguramente esto generará protestas a nivel nacional.

Peña Nieto en Zacatecas

Más adelante, el Presidente del CDE del PRI anunció la próxima visita del precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto, esto como parte de su gira proselitista por el territorio nacional, jornada que contempla los lineamientos trazados por el Consejo General del IFE.

Solidaridad con la familia de la maestra Lupita Montero (q.e.p.d)

Por su parte, la Secretaria General del Comité Directivo Estatal, Araceli Guerrero Esquivel lamentó la pérdida de la maestra Marí­a Guadalupe Montero, la maestra “Lupita” como cariñosamente la llamábamos, quién falleciera el sábado 31 de diciembre.

Refirió que la maestra Lupita Montero fue una mujer que dedicó gran parte de su vida a las actividades del Partido Revolucionario Institucional, y fue la primera mujer que ocupó el Organismo de Mujeres en este estado, ANFER como se le llamaba entonces y ahora ONMPRI: Organismo Nacional de Mujeres PrIÓ­stas. “Queremos mandar por este medio un abrazo fraternal y pronta resignación a toda su familia”.

Encuestas siguen favoreciendo al PRI

Pedro de León Mojarro, delegado operativo del CEN en Zacatecas mencionó que las encuestas siguen favoreciendo enormemente al Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que a los dí­as últimos de diciembre, al estado de Zacatecas, el PRI cuenta con una simpatí­a de 50.2 por ciento, contra un 20 del PAN; 12.9 PRD; un 0.7 el PVEM, un 1.8 del PT.

*

*

Top