TENDRí SEE 120 MDP DE PRESUPUESTO PARA 2012

Zacatecas, Zac.- El Servicio Estatal del Empleo (SEE) ejercerá en el 2012 un presupuesto de 120 millones de pesos, a través de los diferentes subprogramas, con el único objetivo de apoyar a las comunidades con alta y muy alta marginación, así­ lo expresó su director, Cliserio del Real Hernández.

Señaló que en el 2011 se ejercieron 104 millones de pesos, beneficiando a más de 17 mil ciudadanos, lo cual permitió que el SEE estuviera en primer lugar a nivel nacional con ese número de apoyos.

“Todos se logró gracias a la mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno, cifra que nunca se habí­a manejado”, resaltó el funcionario estatal.

Asimismo, Cliserio del Real Hernández reiteró que de los 120 millones de pesos que se aplicarán para el 2012, el 70 por ciento son para becas y el resto para entrega de maquinaria y equipo de proyectos de autoempleo.

“Se viene un año complicado debido a la intensa sequí­a y por eso nosotros trataremos de rescatar los artes y oficios de cada uno de los municipios y sobre todo las economí­as de traspatio”, destacó, el director de SEE.

Agregó, que ya se está en pláticas con la Secretarí­a de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) para que la dependencia a su cargo pueda colaborara con cursos de capacitación en las comunidades rurales, de acuerdo a las caracterí­sticas de cada una de ellas.

*

*

Top