BUSCA INZACE ABATIR REZAGO EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

@font-face { font-family: «Cambria Math»; }@font-face { font-family: «Calibri»; }p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; line-height: 111%; font-size: 12pt; font-family: Calibri; }p.MsoNoSpacing, li.MsoNoSpacing, div.MsoNoSpacing { margin: 0cm 0cm 0.0001pt; text-align: justify; font-size: 12pt; font-family: Calibri; }.MsoChpDefault { font-size: 10pt; font-family: Calibri; }div.WordSection1 { page: WordSection1; }

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de abatir el rezago de la infraestructura fí­sica educativa, el Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (INZACE) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de la Infraestructura Fí­sica Educativa (INIFED), con el cual se realizará un censo de las escuelas en el estado.

Mediante este acuerdo, ambas instancias realizarán una aportación del 50 por ciento cada una para levantar la información de las escuelas y de esta manera tener una radiografí­a que permita conocer la situación y la atención que amerita cada edificio.

El Director del INZACE, Javier Bañuelos Acuña, explicó que para el INZACE esta tarea es trascendental, ya que esto permitirá realizar una adecuada planeación de las obras a realizar en 2012.

Bañuelos Acuña explicó que para efectuar el censo, el INZACE contrató a una empresa externa, misma que trabajará con 30 investigadores de campo, capacitados para realizar la base de datos.

El funcionario estatal señaló que la creación de esta base de datos permitirá al INZACE conocer las deficiencias en cada una de las instituciones educativas.

Refirió que la meta para el cierre del año es de 500 expedientes, esto como primera etapa; Al dí­a de hoy –informó- se han levantado 126 expedientes lo que comprende la zona metropolitana de Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo.

*

*

Top