COMBATE A LA IMPUNIDAD PRIORIDAD PARA EL 2012

En el 2012 se incrementarán las capacidades técnicas de la Procuradurí­a General de Justicia del Estado y la Policí­a Ministerial, acordó el Gobernador Miguel Alonso Reyes con el Gabinete de Seguridad.

Se trata de dotar a estas áreas de las herramientas necesarias para hacer más eficiente su labor y en la investigación de los delitos, para fortalecer el combate  la impunidad en zacatecas y hacer realidad  los anhelos de justicia de la población.

 En reunión con los responsables de las áreas de la seguridad pública, el mandatario hizo una evaluación del sector al cierre del año anterior, como base para plantear las estrategias que se habrán de implementar en el 2012.

Se revisó el Programa Navidad Segura implementado durante el mes de diciembre que fue muy exitoso, ya que durante ese lapso sólo se registró un asalto en carretera, habiendo logrado recuperar el vehí­culo robado en menos de 24 horas.

En el encuentro, Alonso Reyes pidió a los funcionarios presentes no bajar la guardia en la realización de las tareas que son de su competencia, porque alcanzar la tranquilidad de los zacatecanos seguirá siendo una prioridad y polí­tica de Estado de la actual administración.

Al mismo tiempo se mantendrá la comunicación y coordinación permanente con el Ejército Mexicano, la Policí­a Federal, la Procuradurí­a General de la República y otras instancias que tienen que ver con la seguridad del Estado.

Se busca que actuando de manera conjunta nuestras fuerzas del orden e instancias de impartición de justicia, con las del Gobierno de la República, combatan el crimen y la impunidad con mayor eficiencia y dando los resultados que la ciudadaní­a demanda.

*

*

Top