ES EL PUEBLO EL QUE OTORGARí LOS PARíMETROS DE CONFIANZA A LOS POLICíAS: JESíšS PINTO

POLICíAS FEDERALES, ESTATALES, MINISTERIALES, DE TRíNSITO Y PREVENTIVAS DE ZACATECAS Y GUADALUPE CELEBRARON SU DíA

Zacatecas, Zac.- Los representantes de los tres niveles de gobierno celebraron a los policí­as en su dí­a, en un emotivo evento que estuvo encabezado por los titulares de las secretarí­as General de Gobierno y Seguridad Pública, Esaú Hernández Herrera y el General Jesús Pinto Ortiz, respectivamente.

A la celebración también acudieron el Director de la Policí­a Estatal Preventiva (PEP), Ví­ctor Manuel Bosque Rodrí­guez; así­ como integrantes del Gabinete de Seguridad y de otras corporaciones de la federación, estado y municipio.

La celebración inició con una misa, que tuvo lugar a las 10:00 horas, después el director de la Policí­a Estatal Preventiva dio la bienvenida a los elementos policiales que se dieron cita para el evento, quien reconoció y agradeció el esfuerzo que todos los elementos hacen cada dí­a al trabajar en beneficio y protección de la ciudadaní­a.

Mencionó que a fin de brindarles todos los elementos necesarios para el mejor desempeño de sus funciones, el Estado ha buscado dotarles de armamento, patrullas y uniformes dignos para tan loable labor en pro de la paz ciudadana.

Enseguida, un Comandante de la corporación de la PEP brindó un discurso donde resaltó la preparación profesional y equipamiento que se le brinda al cuerpo policial estatal por parte de los titulares, en el uso de la voz, también reiteró el compromiso de todos y cada uno de los elementos de la Policí­a Estatal para trabajar bajo el lema de la corporación: “Con honor, lealtad y disciplina”.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández, destacó el compromiso de los oficiales hacia Zacatecas “la Patria chica” y señaló al policí­a como uno de los grandes representantes del civismo. Por ello los exhortó a continuar con esta labor de entrega y patriotismo, porque la seguridad es lo más sagrado de los deberes.

Mientras tanto, el titular de la SSP, en entrevista para los medios de comunicación, destacó que el pueblo es quien otorgará los parámetros de confianza hacia los elementos, por nuestra parte continuaremos trabajando por dignificar la labor del policí­a y construyendo estrategias para proporcionar un Zacatecas Seguro a través de agentes confiables.

En el evento estuvieron presentes, los generales Jesús ílvarez Pérez, consejero especial de seguridad; y Héctor Sánchez Gutiérrez, asesor de seguridad; el Coronel Francisco Zúñiga Vega, Comandante del VII Cuerpo de Caballerí­a de la Defensa Rural; y Carlos Patricio Bernal Hernández, Comisario de la Policí­a Federal.

Además, Jorge Alberto Pérez Pinto, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública; el General Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, Director de Transporte, Tránsito y Vialidad; y Benito Juárez Trejo, director del Instituto de Formación Profesional.

*

*

Top