IMPLEMENTAN EN CONTRALORíA MODELO PARA LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES

Zacatecas, Zac.- La Contralorí­a Interna en coordinación con el Instituto para las Mujeres Zacatecanas (INMUZA) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), lleva a cabo la reingenierí­a del Modelo de Equidad, que ahora se denominará Modelo para la Igualdad entre Hombres y Mujeres del Estado de Zacatecas.

Guillermo Huizar Carranza, titular de la dependencia, informó que con el fin de abatir costos por contratación de despachos externos, e involucrar a quienes integran los Comités de Equidad de cada dependencia, se determinó que sean ellos quienes apliquen las herramientas que permitirán obtener el diagnóstico para elaborar el Programa de Trabajo para el ejercicio 2012.

En este proceso, la Contralorí­a Interna será la encargada de aplicar las encuestas en la Secretarí­a de Planeación y Desarrollo Regional (SEPLADER), la Junta Estatal de Caminos (JEC), y la propia Contralorí­a.

El nuevo modelo –destacó el funcionario- hará mayor énfasis en las acciones, a diferencia del anterior, que se centró más en los procedimientos.

Además de considerar las lí­neas que dicte el INMUZA, el nuevo modelo integrará  las inquietudes de los servidores públicos de todas las dependencias, quienes podrán participe con sus propuestas para integrar un Plan de Acciones 2012.

*

*

Top