MíS DE 370 GUADALUPENSES MEJORARíN SU VIVIENDA

Guadalupe, Zac.- Con una inversión de 1 millón de pesos, el Municipio de Guadalupe en trabajo conjunto con el Consejo Promotor de la Vivienda Popular (Coprovi), entrega vales de mejoramiento de vivienda a familias guadalupenses, como parte del programa estatal Peso a Peso.

Dicha entrega, la cual tuvo como lugar el Domo de la Presidencia Municipal de Guadalupe, autoridades municipales y estatales, encabezadas por Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe,  e Ismael Solí­s Mares, Director del Coprovi, fueron materializadas 376 acciones de apoyo de vivienda, consistentes en  81 pisos firmes, 74 aplanados, 218 losas y 2 de techo a lamina, en beneficio de mil 654 guadalupenses.

En su mensaje, Rafael Flores Mendoza resaltó los alcances de este programa estatal, impulsado por el Gobernador del Estado, Miguel Alonso, la cual se le ha sumado el Municipio de Guadalupe, a fin de posibilitar que las familias de escasos recursos que habitan zonas de alta marginación vean mejoradas sustancialmente su nivel de vida.

Destacó que en este  2012 el Coprovi y el Municipio de Guadalupe, trabajan estrechamente en materia regularización de vivienda, a fin de garantizar y dotar de certeza jurí­dica a las familias guadalupenses que viven en asentamientos irregulares.

Por su parte, Ismael Solí­s Mares, Director del Coprovi,  resaltó  el trabajo conjunto entre esta instancia de Gobierno y los municipios, en este caso el de Guadalupe, por su marce al programa Estatal Peso a Peso, el cual permite que las familias del estado ven elevadas sus condiciones de vida, mitigando sus condiciones precarias de vida al poder acceder a una vivienda más digna.

En evento también se conto con la presencia de los regidores Leticia Delgado Natera, Julio Cesar Chávez, a demás del Director de la Junta Estatal de Caminos, Jorge Luis Rincón, el Director de Desarrollo Económico, Enrique Muñoz Delgado y el Jefe de la Unidad de Vivienda Municipal, Rubén Vázquez Sosa.

*

*

Top