PREVEE AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE RECAUDAR MíS DE 50 MDP EN 2012

Guadalupe, Zac.- Estima Municipio de Guadalupe, captar poco más de 50 millones de pesos por concepto de cobro de impuestos municipales durante el ejercicio 2012,en especial dentro de este primer trimestre del año.

Así­ lo informó Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, quien además señaló que este año la Tesorerí­a Municipal ha iniciado con una recaudación favorable en toda la serie de conceptos de pago de impuesto municipal, apreciando que del estimado de 50 millones de pesos, 30 de estos serán únicamente por concepto del impuesto predial, la principal fuente de ingresos propios a esta localidad.

En ese sentido, recordó que para incentivar el pago oportuno de este concepto en especial, el Municipio ha dispuesto un descuento del 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y un 5 por ciento en el mes de marzo sobre el entero del impuesto, más un 15 por ciento adicional entre guadalupenses de grupos vulnerables.

Señaló que el pago de este impuesto es una obligación ciudadana, la cual obliga al propio municipio a eficientar y mejorar la calidad de los servicios públicos, por lo que instó a la base contribuyente a pagar oportunamente y cumplir con esta responsabilidad ciudadana.

Rafael Flores aseguró y garantizó que el importe captado por esta ví­a, así­ como todos los impuestos municipales, será empleados en su totalidad a obras de infraestructura y servicios públicos y no a gasto corriente o pago de nomina.

Resaltó que en este 2012 Guadalupe tendrá un presupuesto global por el orden de los 600 millones de pesos, los cuales en su mayorí­a provienen de participaciones federales, estatales, y bolsas etiquetas producto de las gestiones  emprendidas por la presente administración y legisladores federales zacatecanos, los cuales  se invertirán de manera correcta en cubrir las necesidades de los 160 mil habitantes de Guadalupe.

Por último, el muní­cipe hizo un llamado a la población de este municipio para acudir a los diferentes puntos de cobranza que ha dispuesto el Municipio, para cumplir con esa responsabilidad hacia su población, en la cual se depositan los elementos necesarios para que la administración pública municipal, proporcione de manera cabal los servicios públicos.

Cabe señalar que dentro del  Programa de Estí­mulos Fiscales, el Ayuntamiento  recompensará a los contribuyentes puntuales poniendo a su alcance la oportunidad de adquirir un Chevrolet Matiz 2012 y 10 Computadoras Mini Laptop, a través del pago de este impuesto.

*

*

Top