RECONOCE MIGUEL ALONSO LA LABOR DE SERVICIO DEL PERSONAL DE ENFERMERíA

Fotos: /www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.- A nombre de la sociedad y Gobierno zacatecano, el Gobernador Miguel Alonso Reyes hizo un reconocimiento al servicio que brinda el personal de enfermerí­a en centros comunitarios, hospitales, clí­nicas y consultorios. Es la base para el buen funcionamiento del Sistema de Salud en la entidad, destacó.

Reunido con una representación de los más de 1 mil 600 profesionales de esta disciplina médica que laboran en Zacatecas, el mandatario elogió la vocación, capacidad y espí­ritu de servicio con que alivian el dolor humano, así­ como la calidez y calidad que brindan en el trato preventivo.

“Apoyar los esfuerzos dirigidos a la capacitación y profesionalización de las y los enfermeros, así­ como la mejora de infraestructura de prevención y atención de las familias zacatecanas es prioridad de mi Gobierno, porque Zacatecas merece mejores condiciones para preservar la salud, afirmó.

Durante su mensaje, el Jefe del Ejecutivo estatal subrayó la destacada participación de este sector del servicio público en la concreción de metas alcanzados en materia de salud en el Estado en 2011.

Se trata de acciones como la puesta en funcionamiento de centros de salud y unidades médicas en varios municipios, así­ como de la Unidad de Emergencias. También el  que se rebasara la meta de cobertura universal, y la reorientación de la polí­tica del sector.

Agregó que a la voluntad de su administración se suma el compromiso, entrega y valor del personal de enfermerí­a, quienes con su talento contribuyen a forjar el bienestar de los zacatecanos.

Durante el evento el mandatario entregó un reconocimiento especial a la enfermera Eva Galván Juárez, por su trayectoria de casi 40 años en esta noble tarea.

Asimismo, fungió como testigo de honor en la integración de Comisión Estatal Interinstitucional de Enfermerí­a 2012, que integrará los esfuerzos de diversos organismos para impulsar el desarrollo profesional de la enfermerí­a en la docencia, práctica, y regulación profesional.

 

 

—oo0oo—

*

*

Top