BUSCA IMJ INCREMENTAR PARTICIPACIӓN DE Jí“VENES ZACATECANOS

Zacatecas, Zac.- Durante el 2011 el Instituto Municipal de la Juventud ha implementado diversos programas para incrementar la participación activa de los jóvenes zacatecanos, uno de éstos fue el programa “Juventud Activa” en el cual se realizaron actividades con las personas de la tercera edad de la Casa del Abuelo, ubicada en la colonia Felipe íngeles.

Asimismo en instituciones educativas se realizaron pláticas con el objetivo de fomentar la importancia que desempeñan los estudiantes  para motivarlos a ejercer sus carreras universitarias para el bien de la sociedad; además se realizaron las olimpiadas Inter Secundarias, en las instalaciones del Incufidez, en donde se llevaron a cabo actividades deportivas como torneos de futbol, básquetbol y voleibol con la participación de escuelas secundarias públicas y privadas.

También mediante la campaña “Conoce a tu Instituto Municipal de Juventud” se realizaron diferentes actividades en secundarias y preparatorias del municipio con el fin de dar a conocer la información sobre las actividades que se efectúan dentro del Gobierno Municipal, la Secretarí­a de Desarrollo Económico y Social y en el Instituto Municipal de la Juventud.

El titular de esta área, Jesús Zaid Vera Girón, informó que otro de los importantes programas que se implementaron durante el año pasado fue “Expresión en Juventud”, en donde se realizaron conciertos, exposiciones y otras actividades en espacios públicos, plazas y jardines de la capital.

Además con el objetivo de rezagar el í­ndice de grafiti ilegal y mejorar la imagen urbana del municipio de Zacatecas, a través de dicho instituto se dio continuidad al programa “No Manches”, en diferentes planteles educativos y colonias.

Otro de los programas que tuvo gran auge fue “Juventud en Onda” el cual mediante la campaña Impulso Juvenil se realizaron conferencias en secundarias, preparatorias y universidades en materia de Motivación, Liderazgo y Orientación Vocacional.

Asimismo a través del programa “Juventud en Riesgo” se organizaron conferencias, actividades teatrales, videos, ponencias y otras actividades con el objetivo de orientar a los jóvenes en cómo pueden prevenir accidentes automovilí­sticos, embarazos prematuros, alcoholismo y la drogadicción, además se regalaron trí­pticos con información del VIH/SIDA en escuelas preparatorias y universidades con la finalidad de hacer conciencia en los jóvenes de cómo tener una sexualidad segura.

Vera Girón puntualizó que durante este presente año se dará continuidad a actividades que involucren activamente a los jóvenes, ya que ellos son el futuro del paí­s.

*

*

Top