PEDIRí GOBIERNO DE ZACATECAS A VOLARIS MANTENER LA RUTA A LA CIUDAD DE Mí‰XICO

Zacatecas, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes, a través del Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, hizo la solicitud a la aerolí­nea Volaris de mantener la ruta de Zacatecas a la Ciudad de México y evaluar conjuntamente con la empresa cuales podrí­an ser las acciones necesarias para que la aerolí­nea pudiera continuar con ese vuelo.

El mandatario agregó que en el tema de las aerolí­neas regularmente no avisan con anticipación cuándo un vuelo puede eventualmente cancelarse o suspenderse, es parte de las polí­ticas de las propias aerolí­neas en cualquier parte del paí­s, ellos tienen su punto de equilibrio, ellos tienen su balance de cómo está funcionando determinada ruta y si es viable o no viable.

Mencionó además que en el caso de Zacatecas se mantiene una magní­fica relación con Volaris, como la tenemos con Aeroméxico, de ahí­ que se abrieran las rutas a Chicago, a Los íngeles, a Tijuana que están funcionando.

Recordó que en el caso de la Ciudad de México existe también la ruta ví­a Aeroméxico y reiteró, hemos planteado a la lí­nea aérea Volaris que pueda permanecer en Zacatecas, por lo que giró instrucciones a los secretarios de Desarrollo Económico y de Turismo para buscar en conjunto un planteamiento a la aerolí­nea para que pueda continuar proporcionando el servicio de esta ruta.

Por lo que indicó que ya con algún acuerdo, se informará en su momento cómo van las negociaciones, lo que se tendrá que dar antes de dí­a 9. “Estaremos haciendo el mayor esfuerzo para que este servicio y esta ruta a través de Volaris continúe a la ciudad de México como actualmente se brinda el servicio hacia otras partes de la Unión Americana y la Ciudad de Tijuana”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, Alonso Reyes consideró que esta decisión de Volaris fue precisamente porque son dos aerolí­neas las que brindan el servicio, por lo que es posible que en algún momento falten pasajeros, “estaba muy cercano a su punto de equilibrio que es la parte que vamos a plantearle a la empresa, muy cercanos a su punto de equilibrio significa que no es difí­cil que pueda lograr ese número de pasajeros suficiente para que sea rentable y sea redituable para la aerolí­nea”.

*

*

Top