ANUNCIA MAR CREACIӓN DEL TAXI METROPOLITANO

Foro: / www.periodicomirador.com

Zacatecas, Zac.-Como parte de las acciones para fortalecer la economí­a en el corredor Guadalupe-Zacatecas-Fresnillo, el Gobernador Miguel Alonso Reyes anunció hoy la creación del taxi metropolitano, como un instrumento para una adecuada conectividad en esta zona.

El mandatario se reunió esta mañana con más de 40 organizaciones del gremio de taxistas en su modalidad de choferes, concesionarios y transportistas, que por vez primera coincidieron juntos en un encuentro para refrendar los lazos de unidad en la búsqueda de un Zacatecas más próspero.

El Gobernador anunció que a partir de la fecha, el 7 de Enero se instituye como «Dí­a Oficial del Taxista».

Los invitó a hacer con la administración estatal un binomio de trabajo, para que la confianza y la seguridad regresen a Zacatecas, y se consolide el desarrollo y la superación de la marginación.

En su intervención, Alonso Reyes dijo que ha instruido a su gabinete para que de manera permanente trabaje en los planteamientos y demandas históricas del gremio, y a través del dialogo se puedan dar soluciones a las demandas y necesidades de estos.

En el Estado de Zacatecas la búsqueda de acuerdos, la tolerancia y la disposición para escuchar, son las actitudes que nos deben distinguir para superar problemas y alcanzar mayores niveles de progreso, agregó.

El Gobernador expuso que el orden, el respeto y la imagen del servicio de taxis aportan una parte trascendente para la buena percepción que debe tenerse sobre Zacatecas, sus ciudades y su población.

El Jefe del Ejecutivo expresó que no se ha bajado la guardia durante los 16 meses al frente de la administración y exhortó al gremio a continuar participando en la transformación de la entidad, decidida a superarse y convertir el diálogo y la conciliación en signo distintivo de su avance.

Del gremio taxista acompañaron al Gobernador, Ví­ctor Rito Padilla Delgado, Coordinador de taxistas de Zacatecas; Joaquí­n Guerrero Frí­as, Coordinador de taxistas de Guadalupe; Arturo Robles Carrillo, Coordinador de taxistas de Fresnillo; y Javier Luna Pérez, Coordinador de taxistas de Jerez.

Al mismo tiempo estuvieron presentes,  Esaú Hernández Herrera, Secretario General de Gobierno; Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública; Ví­ctor Manuel Arrieta Farí­as, Director de Transporte Público y Vialidad del Estado; el Inspector en Jefe de la Policí­a Federal en Zacatecas, José de Jesús Hernández Román; y José Alfredo Barajas Romo, Diputado Local y Presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado.

*

*

Top