REGISTRA 60 POR CIENTO DE AVANCE LA CONSTRUCCIӓN DE LA NAVE INDUSTRIAL KOIDE – TENNESSEE

Zacatecas, Zac.- Luis Alfonso Peschard Bustamante y Christopher ívila Mier, secretario de Obras Públicas del Estado y subsecretario de Proyectos y Parques Industriales de la SEDEZAC, respectivamente, verificaron los avances el proceso de construcción de la Nave Industrial Koide-Tennessee, que se emplaza en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Zacatecas.

A la fecha, existe un 60 por ciento de avance en la edificación de este complejo de clase mundial, que se especializa en la manufactura de tuberí­as de acero y aluminio, el cual, junto con su filial KOIDE-KOKAN, se ha consolidado como unos de los principales proveedores de dichos insumos utilizados en la producción de automóviles en América y Japón.

Ambos funcionarios pudieron constatar que se avanza conforme lo planeado, que ya está lista la cimentación de las columnas y la elaboración de estructuras en esta nave industrial, cuya superficie total es de dos mil 828 m2, donde se han invertido más de 15 millones de pesos; no obstante, se espera que en el transcurso de las siguientes semanas crezca dicho monto .

La superficie total del terreno, de más de 10 mil m2 , donde se erige esta nave industrial incluye la construcción y equipamiento del área de trabajo, con grúas e implementos especializados, as)l municipio de lanta industrial en Jalpacie FDesatrollop2 e en esta planta aslos avances de la construccipí­ como la construcción de oficinas, área de servicios y patio de maniobras.

A decir de Peschard Bustamante, la concreción del proyecto, junto con la nave industrial que se construye en el municipio de Jalpa, obedece a la gestión encabezada por el Gobernador Miguel Alonso Reyes durante su visita de trabajo a Japón, adonde fue acompañado por el titular de la Secretarí­a de Desarrollo Económico (SEDEZAC), Eduardo López Muñoz.

“La indicación del mandatario estatal es que las dependencias de su administración trabajen de manera coordinada, uniendo esfuerzos y voluntades para llevar a buen puerto aquellas gestiones encabezadas por él, y que están encaminadas a detonar el desarrollo económico del Estado y la generación de empleos para los zacatecanos”, agregó.

Asimismo, indicó que la nave industrial Koide-Tennessee viene a sumarse al complejo industrial que se erige la zona aledaña al aeropuerto entre los municipios de Calera y Morelos.

Finalmente, el responsable de la obra pública en el Estado dijo que este tipo de acciones son por demás benéficas, ya que desde el proceso mismo de construcción generan empleos y reactivan la economí­a estatal.

*

*

Top