ARRANCA AYUNTAMIENTO DE GUADALUPE PROYECTO BLINDAJE SOCIAL, UNA RECUPERACIӓN DE LAS FAMILIAS ZACATECANAS

Guadalupe, Zac.- Con el propósito de encaminar a la juventud hacia valores firmes de respeto, tolerancia, equidad, trabajo y prosperidad,  generando condiciones de desarrollo para las y los jóvenes guadalupenses, el Municipio de Guadalupe pone en marcha el proyecto “Blindaje Social, Una Recuperación de las Familias Zacatecanas”.

El arranque de dicho proyecto, tuvo como lugar las instalaciones de la Escuela Secundaria José Marí­a Rodrí­guez, en la colonia Ojo de la Palma, donde en compañí­a del Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández Herrera; Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, hecho en marcha dicho proyecto de Blindaje Social, el cual surge a iniciativa de la regidora Ana Cristina Rivas González.

En su mensaje, Rafael Flores Mendoza, destacó que en el Municipio de Guadalupe y en todo el estado en lo general, existe un riesgo latente y  evidente sobre la incursión en el consumo de drogas y alcohol entre  las nuevas generaciones a edades muy tempranas, desdibujando  y desvaneciendo el tejido social, lo cual resalta la urgente necesidad de que las diferentes instancias de gobierno impulse acciones contundentes hacia una reconstitución del tejido social.

Explicó que luego de que en esta misma institución el Municipio de Guadalupe aplicase meses atrás el programa de Juntos Contra las Adicciones, la aplicación del Proyecto Blindaje Social, vendrá a dar un segundo paso el cual  pretende darles elementos defensores a los jóvenes guadalupenses para que no se acerquen  a los males de las adicciones que hoy acechan a este municipio.

Dijo que este proyecto, generará condiciones de desarrollo para que las y los jóvenes guadalupenses logren integrarse al bienestar social a partir de su participación en proyectos en el sector Productivo, Comunitario, Deportivo y Académico.

Acto seguido, Rafael Flores, junto con el Secretario General de Gobierno, Esaú Hernández, y la regidora Ana Cristina Rivas, efectuaron la entrega 100 becas no económicas a alumnos de de esta institución, dentro de las cuales se podrán obtener ayuda alimentaria (despensa); vales de gas domestico;  subsidios en las incorporaciones de agua potable; útiles escolares y en el  pago del  impuesto predial.

Por último garantizo el éxito de este programa el cual vendrá a redoblar los esfuerzos de la presente administración, junto con otras instancias de gobierno e incluso el sector privado, además de reconocer la iniciativa de la regidora Ana Cristina por la conjunción de este esfuerzo, el cual busca la permanencia de las buenas prácticas ciudadanas entre las nuevas generaciones de guadalupenses.

Por su parte, Esaú Hernández Herrera, Secretario General de Gobierno, expresó que este es un programa busca ir al alma de la juventud, para desarrollar en ellos una conciencia sobre los re riesgos  a los cuales se enfrentarán durante su desarrollo como individuos y como parte fundamental de una comunidad, por lo que celebró la aplicación  de este proyecto.

En su intervención, la regidora Ana Cristina Rivas González, promotora de este proyecto, aseguró que esté arrojará jóvenes  con principios y valores ciudadanos bien definidos, los cuales se empatan con la visión del actual Ayuntamiento de Guadalupe.

Expresó que el Blindaje Social, tiene el propósito de lograr y fundar  la integración familiar en función a sus roles y necesidades contextuales, e incrementar y reestructurar los indicadores de seguridad en el orden ciudadano para prevenir el delito y alcanzar la seguridad de su localidad.

*

*

Top