CRECERí EN 31% PRESUPUESTO DE LA CEISD EN 2012

Zacatecas, Zac.- En este año, la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad (CEISD) ejercerá un presupuesto de 32 millones 806 mil 79 pesos, 31 por ciento más que en el 2011, cuando ascendió a 25 millones 200 mil pesos.

Mauricio Orlando Medina Ramí­rez, director de la CEISD, dijo que este presupuesto es muestra de la voluntad y compromiso del Gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes para atender las necesidades más apremiantes de los grupos sociales que viven en desventaja, como son las personas con discapacidad.

El funcionario estatal aclaró que el año pasado esta dependencia aplicó un presupuesto estatal de 25 millones 200 mil pesos, al que se le sumó 19 millones 500 mil pesos que fueron destinados por la federación para la renovación del transporte público. Este año ejerceremos sólo de presupuesto estatal poco más 32 millones, de ahí­ el aumento de 31 por ciento.

«Con ello fortaleceremos los programas de Integración Laboral, la entrega de créditos a proyectos productivos, la gestión social, la entrega de apoyos funcionales, las becas educativas, becas familiares y la eliminación de barreras arquitectónicas que impiden el libre desplazamiento de las personas con discapacidad», indicó Medina Ramí­rez.

El titular de la CEISD señaló que también se verán fortalecidos los aspectos que tiene que ver con la capacitación, promoción y sensibilización sobre el respeto y los derechos de las personas que viven con algún tipo de discapacidad y la generación de medidas compensatorias que incidan en condiciones de vida digna para ellos.

Mauricio Medina, informó también que dentro de este presupuesto se  destinaron recursos, para las organizaciones no gubernamentales (ONG´s) como APAC y el Instituto Educativo para Niños con Lesión Cerebral (IENLC), ambos llevan una cantidad de 8 millones 210 mil pesos.

A la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) también se le destinó un presupuesto por 2 millones 277 mil pesos; y por primera vez, la Fundación Iván Niños Down y «Hay Vida en mis Sueños» recibirán este 2012, recursos por 500 mil pesos, dando un total para ONG´s de 10 millones 987 mil pesos.

«Este año tenemos más para hacer más y mejores cosas a favor de las personas con discapacidad, porque la atención a este sector sigue siendo un reto y un desafí­o que todos, sociedad y gobiernos, debemos enfrentar para abatir el rezago en esta materia», finalizó Mauricio Medina, director de la CEISD.

*

*

Top