EL PRESIDENTE DE Mí‰XICO MIENTE Y UTILIZA DOBLE DISCURSO: JCLM

Ante el nulo interés del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa por el campo y los campesinos al vetar el Dictamen para crear el Fondo de 10 mil millones de pesos para apoyar el grave problema de la sequí­a, el Partido Revolucionario Institucional en Zacatecas lo responsabilizó de la hambruna que padecen millones de familias producto de la sequí­a y las heladas, y de los incrementos a precios de productos básicos.

En la semanal conferencia de prensa, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martí­nez, reiteró el llamado al mandatario federal para que rectifique y no deje en estado de hambre e indefensión a millones de familias que dependen del campo, y asuma su responsabilidad como Jefe de Estado, y deje a los partidos polí­ticos los asuntos electorales que a ellos les compete.

Hizo un llamado a toda la ciudadaní­a y organizaciones sociales para que se unan en esta gran Jornada Nacional en defensa del campo y su gente. Al tiempo que reconoció los esfuerzos, gestiones y recursos que el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso realiza a favor del campo zacatecano, reiterando el respaldo incondicional del Partido Revolucionario Institucional a su gestión.

Lozano Martí­nez refirió que mientras en las observaciones al Decreto, enviadas por Felipe Calderón a la Comisión Permanente, donde se determinó que la creación del fondo es inconstitucional, a los pocos dí­as en su visita al estado de Durango cambió radicalmente sus argumentos, y aseguró: “que no puede actuar de manera irresponsable ni sacarse de la manga dicha cantidad de dinero “así­ como así­â€, y “que no puede ser irresponsable para sacar recursos de las reservas nacionales”. O sea que los campesinos no son prioridad en este paí­s.

Con esas declaraciones -recalcó- el Presidente Calderón no sólo confirmó su doble discurso que ha utilizado durante toda su administración, su desprecio por los campesinos, sino lo más grave, el Presidente de la República miente.

Puntualizó la existencia de cifras proporcionadas por el propio Gobierno Federal, en donde se pone de manifiesto que sí­ hay los recursos suficientes para dotar al Fondo para la sequí­a, pero que en realidad, Felipe Calderón al haber dimitido del encargo como presidente del paí­s, y ahora en su nuevo papel como coordinador de la campaña de su partido Acción Nacional, decidió sacrificar a millones de familias y buscar endosar su responsabilidad a los gobernadores de los estados ví­ctimas del fenómeno natural, declaró el lí­der.

En cuanto a las cifras dijo, que México solicitó un nuevo préstamo que se  obtuvo a través de la Secretarí­a de Hacienda por 2 mil millones de dólares con vencimiento en 2022, sin que haya mediado justificación alguna para endeudar más al paí­s Las reservas internacionales del paí­s marcaron un nuevo nivel máximo histórico, al acumular un saldo de 142 mil 475 millones de dólares al 30 de diciembre de 2011.

Y, hasta el décimo primer mes de 2011, el gobierno federal obtuvo mediante Petróleos Mexicanos 45 mil 159 millones de dólares, monto superior en 17 mil 029 millones ó 37.34 por ciento al presupuestado.

“En mi partido, el PRI, se dará batalla por nuestros hermanos del campo y el Comité Ejecutivo Nacional interpondrá una controversia constitucional contra el veto de Calderón, recurso que ganaremos”, subrayó.

Juego sucio a gobiernos prIÓ­stas

En su intervención, el delegado operativo del Comité Ejecutivo Nacional, Pedro de León Mojarro, se refirió a la acusación que se le hace al gobernador Miguel Alonso Reyes sobre el incremento de la deuda de Ciudad Gobierno, de la que sostuvo, es parte del juego sucio.

“El Gobierno de la República ha estado enderezando contra de los gobernadores prIÓ­stas, queda muy claro que van a intentar acusar a los gobiernos prIÓ­stas de que hay relaciones con el narco, de que se endeudan y esto es parte del juego sucio; producto de la desesperación de que no hay forma de que sus candidatos crezcan, y sean competitivos antes un PRI que prácticamente tiene asegurada la elección del 2012”.

 Dejo claro que en lugar de incrementar la deuda, Miguel Alonso Reyes la redujo considerablemente.

 En la conferencia estuvieron presentes la Secretarí­a General del CDE, Araceli Guerrero Esquivel; del Delegado Operativo del CEN, Pedro de León Mojarro; diputados locales encabezados por su coordinador parlamentario, Felipe Ramí­rez; los Secretarios del Comité, dirigentes de Organizaciones y Sectores.

*

*

Top